-

AdSense

jueves, 28 de junio de 2018

Curso teórico práctico, ‘Todo comienza por la superficie’


Teleuis
Bucaramanga.- Un seminario teórico práctico de XPS ‘Todo comienza por la Superficie’, realizará el Parque Tecnológico Guatiguará de la sede UIS localizada en el municipio de Piedecuesta, los días 14-15 y 16 de noviembre próximo.
En el encuentro podrán participar investigadores y expertos en ciencias de materiales de la región y el país que deseen ampliar conocimientos sobre la materia.
Esta iniciativa liderada por el Laboratorio de Ciencia de Superficies- SurfLab, busca propiciar un espacio para la discusión científica y abrir nuevos campos para el desarrollo de investigación en ciencia de superficies a nivel nacional. El evento pretende vincular tanto a la academia como a la industria para fortalecer aquellos sectores estudiosos y productivos del país que trabajan en el área de la ciencia de materiales, quienes podrán obtener bases teórico prácticas de la técnica XPS, ilustrando su aplicación en el conocimiento y desarrollo de materiales.
Podrán participar investigadores de nivel pregrado y posgrado, en las áreas de ciencia de materiales e industrias afines a materiales sólidos orgánicos e inorgánicos, biomateriales, catálisis heterogénea, nanotecnología, medicina, componentes electrónicos y campos relacionados con la química, física e ingenierías.
El primer curso teórico práctico de XPS contará con la participación de los profesores Víctor Gabriel Baldovino Medrano y Rogelio Ospina Ospina adscritos al SurfLab. El profesor Baldovino tiene una experiencia de cerca de 10 años en la aplicación de la técnica XPS para el análisis de materiales catalíticos. Fue uno de los gestores de la creación del Seminario Colombiano en Ciencia de Superficies; evento único en Colombia cuya primera versión se hizo en la UIS y cuya tercera edición se llevará a cabo el año entrante en la Universidad del Tolima. En cuanto al profesor Ospina, cuenta con amplia experiencia en la caracterización de sólidos mediante técnicas de superficie como XPS, microscopía electrónica y de fuerza atómica (AFM).
Este curso se enmarca en las actividades propuestas por la Escuela Científica de Ciencia de Superficies (ECCS) de la UIS, promoviendo la formación de profesionales con conocimiento en la caracterización y diseño racional de la superficie de sólidos. Para la caracterización, en específico, promueve la aplicación de técnicas con que cuenta la UIS y en las cuales es considerada líder a nivel nacional. Estas técnicas corresponden a aquellas que pueden realizarse con la plataforma XPS/ISS/UPS-ACenteno del SurfLab.
El curso se realizara los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2018 en los horarios de 8:00 a.m. a 18:00 p.m.
Inscripciones a través del siguiente enlace:
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...