-

AdSense

martes, 3 de julio de 2018

Estudiantes UIS ganan premio de la UNESCO en París


«Ojos que no ven, corazón que siente», la frase que llevó a París a tres estudiantes UIS
Bucaramanga.- Estudiantes de la Universidad Industrial de Santander –UIS- ganaron un concurso en París, en el que participaron delegados de 24 países.
Juan Pablo Mayorga, Sebastián Macías y Wilson Danovis Lozano, fueron los ganadores del concurso ‘La Frase del Año 2017- 2018’, promovido por la Unesco y organizado por la fundación Dhillon Marty Foundation, con la frase «Ojos que no ven, Corazón que siente».
El objetivo de este certamen anual es promover el pensamiento crítico, constructivo y visión de un mundo social y económicamente sostenible desde la participación activa de los jóvenes en el mundo.
Luego de un proceso de selección en el cual resultaron finalistas, los estudiantes UIS viajaron a París (Francia) para participar de la ceremonia de premiación donde lograron impresionar a los jurados y consagrase ganadores, ocupando el primer lugar en este importante certamen que convocó a 24 países.
La propuesta de estos jóvenes estudiantes de Trabajo Social de la UIS, «es hacer un llamado a la reconciliación del país, a través de la rehabilitación de la empatía, es decir, la capacidad de sentir el dolor del otro», expresó Wilson Danovis Lozano.
Reiteró sobre la importancia de la educación como mecanismo para fortalecer las competencias críticas y democráticas; el arte que desarrolla la sensibilidad y la información integral, como estrategias de trasformación social.
«Ahora tenemos la oportunidad de ser embajadores ante una comunidad internacional para el desarrollo de proyectos culturales y educativos. Sentimos el compromiso y estaremos a la altura de la responsabilidad. Confiamos en que nuestra propuesta «Ojos que no ven, corazón que siente», motivará a más personas a que desempolven los proyectos que habían sido guardados en el baúl de lo utópico».
 La ceremonia de premiación se realizó el 28 de junio en la sede principal de la Unesco en París.   Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...