-

AdSense

My Great Web page My Great Web page

lunes, 18 de junio de 2018

Ciencia e investigación científica con niños y jóvenes


Teleuis
Bucaramanga, 18 de Junio de 2018.- En el epicentro de jornadas de Ciencia e investigación científica, se convirtió la Universidad Industrial de Santander, por tercer año consecutivo, al abrir sus puertas a la cuarta edición del programa \'Clubes de Ciencia’.
La iniciativa que tiene por objetivo generar una gran trasformación de la educación de los niños y jóvenes en Colombia a través de la investigación científica, agrupa desde este 18 de junio a unos 300 participantes  provenientes de la tecno academia del SENA y el Programa Ondas de Colciencias que realizarán, diversas actividades.  En estas jornadas los participantes pueden adelantar labores de investigación en los diferentes espacios del campus UIS, donde podrán acercarse al mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología,  instruidos por estudiantes de doctorados de reconocidas universidades en el mundo, hasta el 23 de este mes de junio.
En tal sentido, se efectuarán 11 clubes de ciencia en la UIS y 4 en la Universidad Cooperativa de Colombia –UCC- quienes participarán en el desarrollo de talleres y formación en ciencia y tecnología en diversos temas como nanotecnología, inteligencia artificial, ingeniería espacial, ciencias de la salud y otros temas relacionados con múltiples disciplinas.
La directora de Transferencia de Conocimiento de la UIS, Vanessa Quiroga Arciniegas, informó que la Universidad se vincula a Clubes de Ciencia porque hace parte de su misión institucional mediante la extensión a la sociedad y agregó: “Clubes de Ciencia es una gran oportunidad en la que tenemos 220 niños concentrados en la Universidad y 80 más en la UCC con los que compartimos experiencias de laboratorio, investigación e innovación. Estamos todos juntos y comprometidos por llevar a nuestros niños de zonas rurales del área metropolitana la intención de profundizar en la ciencia y de enamorarse de ella”.
La metodología de estos cursos intensivos estará enfocada a desarrollar conocimiento y habilidades técnicas en temas de gran impacto, y los jóvenes podrán experimentar las diferentes etapas de la investigación, desde la concepción de la idea hasta la comunicación de los resultados.
Para la representante de Clubes de Ciencia en Bucaramanga, Laura Castellanos, la vinculación para este año de 15 instructores, estudiantes de doctorado de las universidades más prestigiosas del mundo, representa “traer conocimiento a Colombia ya que muchos de los instructores o estudiantes que estén en el exterior puedan aportar a los chicos de colegios. Y la oportunidad de estar en la Universidad y estar en contacto en instalaciones y profesores de alto nivel para que puedan básicamente enamorarse de la ciencia”.
Este programa que pretende generar una red de colaboración científica que permita buscar soluciones para los problemas y necesidades de Colombia, surge de la alianza entre el SENA, Colciencias y Clubes de Ciencia Colombia, con el apoyo de 13 universidades públicas y privadas del país.
Con la participación de 300 niños de los 15 clubes de ciencia en Bucaramanga se dio apertura a la cuarta edición de los Clubes de Ciencia Colombia en el Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...