-

AdSense

martes, 20 de febrero de 2018

Preparativos para el centenario de la industria del petróleo


·La Cira Infantas mejora las instalaciones del Museo para recibir a nuevos visitantes
Algunos componentes del Museo del petróleo
Barrancabermeja.- A un proceso de renovación fue sometido el único Museo del Petróleo  que se encuentra ubicado en el corregimiento El Centro.
Las labores de embellecimiento comenzaron desde la semana anterior a cargo de la Cira Infantas que aspira a motivar con con este trabajo, el mayor interés y la presencia de visitantes al lugar donde se podrá conocer sobre la evolución de una de las riquezas más importantes del suelo colombiano como es el petróleo.
Las obras incluyen mantenimientos locativos, adecuación de un nuevo salón de eventos, arreglo de la fachada, reparación de juegos interactivos, obras de paisajismo y jardinería, entre otras. Con esta intervención se busca mejorar la experiencia de los visitantes y ofrecer una conexión cultural e histórica con la industria de hidrocarburos en honor a sus 100 años en Colombia.
Norberto Díaz, Gerente del campo La Cira–Infantas, aseguró: “gracias a ser el único en el país, el Museo del Petróleo de Barrancabermeja es un lugar importante tanto para el corregimiento El Centro, como para la región ya que articula otras actividades diferentes a la industria del petróleo como el turismo, lo cual permite la diversificación de la economía, el fortalecimiento de la identidad local y la promoción del territorio a nivel nacional e internacional”.
Por su parte, el líder comunitario Mauricio Romero, quien forma parte de los Espacios de diálogo y Concertación para el Desarrollo Territorial que se realizan en El Centro desde el año anterior, y actualmente es el coordinador de la Instancia de Familia, Cultura, Deporte y Recreación aseguró: “la comunidad espera contar con la presencia de toda Colombia en el corregimiento El Centro para mostrar la cultura de un pueblo pujante y trabajador. Gracias al apoyo de La Cira–Infantas y la Alcaldía venimos creciendo. Estamos trabajando como un solo equipo para lograr todas las metas y dejarle algo a nuestro corregimiento”.
La Cira Infantas continúa aportando en el proceso de construcción de escenarios de progreso a través del diálogo y la concertación con la comunidad del corregimiento El Centro.
Barrancabermeja, febrero 20 de 2018. (Fuente: Comunicaciones corporativas de Ecopetrol (Erminda Vecino Pico)  Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...