-

AdSense

My Great Web page My Great Web page

martes, 20 de febrero de 2018

Mayor cobertura en educación superior para Santander


Abre el Centro de Servicio Universitario CSU
Bogotá D.C., febrero de 2018. – El auge en la demanda de educación virtual en el departamento de Santander motivó a la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, al establecimiento de un  nuevo Centro de Servicio Universitario CSU que está localizado en Floridablanca.
Loriz Bayona, Jefe Regional Zona Centro del Politécnico Grancolombiano, explicó que el nuevo servicio para educación superior está ubicado en la Calle 29 No.29-33, Outlet Empresarial el Lago en Floridablanca, Santander, donde a partir del 22 de febrero de 2018, una población potencial de 267.000 personas podrá beneficiarse de los servicios del nuevo CSU.
Agregó la vocera que hoy por hoy, y gracias a los avances tecnológicos y de comunicaciones, en la región (Santander) se ha consolidado la educación virtual como una de las modalidades de estudio con mayor auge y crecimiento.  De acuerdo con cifras del Ministerio de Educación Nacional la modalidad virtual en educación superior en Colombia ha tenido un crecimiento de un 98.9% en el último año.
En la actualidad hay más de 120 mil estudiantes que cursan carreras técnicas, tecnológicas y profesionales en modalidad  virtual en el país, de los cuales más de 38 mil estudiantes pertenecen a la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.
“La educación virtual es una opción de capacitación que brinda a las personas que no pueden acceder a la educación presencial, la oportunidad de acceder a una educación superior de calidad y obtener un título universitario” señala Loriz Bayona, Jefe Regional Zona Centro de la institución.
La modalidad virtual posibilita a los estudiantes permanecer en su lugar de origen, permitiéndoles tener un mayor manejo de su tiempo y reducción de los costos de estudio relacionados con alimentación, transporte, entre otros. En este sentido, las madres cabeza de hogar, bachilleres y profesionales que trabajan, son quienes se interesan por este tipo de modalidad, debido a que no es necesario interrumpir sus labores diarias para continuar su formación. De igual manera, pueden ejercer su profesión en su región, aportando directamente al desarrollo de la misma.
El Politécnico Grancolombiano cuenta con más de 1.200 estudiantes virtuales en el departamento de Santander. Las carreras más demandadas son Administración de Empresas, Contaduría Pública, Psicología, Ingeniería Industrial, Profesional en la Gestión y Seguridad Laboral e Ingeniería de Sistemas.
Actualmente el Politécnico Grancolombiano cuenta con 121 Centros de Servicio Universitario (CSU) a nivel nacional, de los cuales hay 6 en  Santander:  en Barbosa, en San Gil,  en Barrancabermeja, dos en Bucaramanga y  ahora en Floridablanca. Estos espacios presenciales tienen como objetivo fundamental acompañar y ayudar a los estudiantes a que tengan éxito en su proceso de formación. Además, brinda información sobre todo lo relacionado con la oferta académica y apoya a los estudiantes que tienen problemas de conectividad o necesitan orientación para el manejo de las plataformas de estudio.
Además, los municipios como Floridablanca entre otros, tienen un gran potencial para el desarrollo de esta modalidad de estudio, gracias al interés de sus habitantes por buscar opciones de mejoramiento, formación y nuevas competencias profesionales y laborales.
Más información https://www.poli.edu.co/  (Material reenviado por Narda Cristina Roa) Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...