-

AdSense

miércoles, 21 de febrero de 2018

Expedición por la biodiversidad y el ecosistema en Santander

Hernan Porras Díaz
Rector de la UIS

Bucaramanga.- La Universidad Industrial de Santander, el Instituto Alexander Von Humboldt y la Gobernación, iniciaron un proyecto de investigación para estudiar la biodiversidad y la riqueza de los ecosistemas en tres zonas estratégicas del departamento de Santander.
El proyecto incluyó las regiones del  Carmen de Chucurí, Cimitarra y Santa Bárbara  con el  esfuerzo de tres entidades.
Esta iniciativa que reúne una serie de expediciones biológicas y sociales, permitirá incrementar el conocimiento en biodiversidad en el Departamento y analizar aspectos claves para la toma de decisiones en búsqueda de la protección y preservación de los ecosistemas e impulsar a Santander como una región más competitiva y sostenible frente al país y el mundo.
El aporte científico y tecnológico que la UIS dará a Santander BIO se refleja en conocimiento y experiencia de investigadores y profesionales que desde ya participan en las expediciones, pertenecientes a los grupos de investigación UIS: Estudios en Biodiversidad, Microbiología y Genética, y el Laboratorio de Hidrobiología, adscrito al Centro de Estudios e Investigaciones Ambientales.
El Rector UIS, Hernán Porras Díaz, se pronunció sobre este proyecto: “Tenemos un compromiso institucional con los diversos actores sociales para el intercambio de experiencias y el apoyo mutuo en iniciativas que aportan al desarrollo de la sociedad”.
Uno de los valores a destacar de este proyecto, según lo indicó Hernando García, subdirector del Instituto Humboldt, es el ejercicio de ciencia participativa que se realizará con las comunidades de la región; en donde campesinos y actores sociales se convertirán en generadores de conocimiento.
“La riqueza natural es la riqueza verdadera, es la que queda en el tiempo y sobre la cual tenemos que construir sostenibilidad. Un proyecto como Santander BIO nos permite identificar todos esos espacios que van a constituir las economías de las futuras generaciones. Tenemos un reconocimiento de las calidades y capacidades de la UIS como socio histórico del Instituto Humboldt, y sabemos que no solamente en los temas de biología tienen gran liderazgo, sino también en los temas de innovación y biodiversidad”, comentó Brigitte Luis Guillermo Baptiste, directora del Instituto Humboldt. Fuente: Teleuis Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...