-

AdSense

martes, 19 de diciembre de 2017

Temores por retraso de las obras en la vía Curos-Málaga: CCB

Proyecto del puente Hisgaura
Bucaramanga.- A la espera de conocer resultados de las investigaciones de los entes de control, sobre denuncias de abandono del proyecto para la construcción de tres puentes sobre la carretera entre Curos y Málaga, se encuentra la Veeduría de la Cámara de Comercio de la capital de Santander.
En un oficio expedido por la Veeduría de la CCB sobre este proyecto por valor de 103.000 millones de pesos, se califica como un proyecto abandonado y se exteriorizan los temores en el cumplimiento de cronogramas.
El documento dice textualmente…
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, en desarrollo de la  veeduría técnica al contrato que ejecuta el Fondo de Adaptación en la Vía Curos – Málaga y cuyo objeto es la Construcción tres puentes en sitios críticos  vehiculares 1) Puente vehicular sitio critico No. 43 ubicado en el K 29+720, 2) Puente Vehicula HISGAURA ubicado en el K 45+630, 3) Puente vehicular La JUDIA ubicado en el  K 79+630.
Informa que:
1.    Faltando sólo seis meses para el vencimiento del plazo contractual, de los tres puentes contratados únicamente está en ejecución el puente Hisgaura; los otros dos siguen en etapa de pre diseños.
2.    Particularmente sobre el puente Hisgaura podemos informar que hasta la fecha el avance es de 50% del valor proyectado y, por tanto, esta Veeduría anticipa que no se cumplirá con la terminación de la obra dentro del plazo fijado (mayo de 2018).
3.    A pesar de que el contrato de obra ya tuvo un adicional de $23.000 millones, ante la incertidumbre del costo de los otros dos puentes que están en prediseño, no se sabe si con el valor contratado actual ($103.000 millones) se podrán construir los tres puentes prometidos por la entidad.
4.    Esta veeduría presentó las denuncias respectivas a las entidades de control desde el mes de octubre de 2016 por el abandono, que en ese momento presentaba la obra. A la fecha estamos pendientes de los resultados de esta investigación.
Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...