-

AdSense

jueves, 21 de diciembre de 2017

Nueva capacidad generadora de la Subestación Bucaramanga

· Estas obras pertenecen al Plan de Expansión del STR por un valor total de $430 mil millones
· Las obras benefician a los más de 785 mil clientes que actualmente tiene ESSA.
Registro aéreo Subestación Bucaramanga
Bucaramanga.- Obras de actualización eléctrica que garantiza el servicio en el Área Metropolitana de esta capital y en la zona norte del departamento de Santander, ejecutó ESSA por un valor de 29 mil millones de pesos.
El proyecto ejecutado hace parte del plan de inversiones que se ejecuta en su jurisdicción y  entró en operación con el nuevo transformador de la Subestación Bucaramanga. Igualmente se espera que en los próximos días se ponga en servicio el nuevo transformador de la Subestación Real de Minas.
EL principal alcance de estas obras era duplicar la capacidad de transformación de la energía instalada, en la Subestación Bucaramanga en 150 MVA entre los niveles de tensión 230kV y 115 kV y en la Subestación Real de Minas en 40 MVA en los niveles de tensión 115 kV y 34.5 kV.
El gerente de ESSA Mauricio Montoya Bozzi señaló: ‘estas obras van a representar mayor confiabilidad en el servicio de todos los usuarios de la Electrificadora de Santander, especialmente en el área Metropolitana de Bucaramanga. También nos preparamos para atender el crecimiento y la demanda en los próximos años, con la intención de que podamos tener más industria, más comercio, más turismo, pues evidentemente la energía eléctrica es muy necesaria para promover el desarrollo de la de la región.’
Subestación Real de Minas cuyos trabajos están apunto de concluir
Así mismo el directivo comentó:  ‘la Subestación Bucaramanga tiene un impacto en la totalidad de los clientes de ESSA, que son cerca de 785 mil y en el caso de la de Subestación Real de Minas atiende unas zonas del Área Metropolitana de Bucaramanga, estamos hablando de 150 mil usuarios’.
‘En 2018 continuaremos con la ejecución de otros proyectos que hacen parte del Plan de Expansión del Sistema de Transmisión Regional ‘STR’ con una inversión prevista de 430 mil millones, de los cuales 29 mil millones se invirtieron en las Subestaciones Bucaramanga y Real de Minas. Vamos a construir un poco más de 100 kilómetros de nuevas líneas de alta tensión, a ampliar otras 7 subestaciones y a construir 2 subestaciones totalmente nuevas. Algunas de esas obras ya están en ejecución y otras en este momento están en el trámite de las licencias ambientales para que una vez las obtengamos podamos iniciar la construcción.’ indicó Mauricio Montoya gerente de ESSA.
Con la conclusión de todas las obras del Plan de Expansión del STR, ESSA contará con un sistema robusto que garantiza la calidad, la confiabilidad y la demanda de la energía eléctrica para sus clientes y usuarios, cumpliendo su objetivo de tener mayor capacidad de transmisión de energía de manera confiable y hacer mantenimientos sin afectar la prestación del servicio.
Acceda al video y el audio de la entrevista de Mauricio Montoya Bozzi Gerente de ESSA, en el siguiente link: https://we.tl/2htr6iRhPT
Consulta toda nuestra información en:
www.essa.com.co
Fuente: Ángela Teresa Villamizar Rojas. Comunicaciones ESSA - Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...