-

AdSense

viernes, 1 de diciembre de 2017

Premiación a ganadores del Innóvate versión 2017

·Participaron universidades, empresas innovadoras y centros de investigación.
Bucaramanga.-  A 60 millones de pesos llegaron los premios que Ecopetrol entregó a los ganadores del concurso  Innóvate 2017.  
Zumotec S.A., es una empresa santandereana de productos de limpieza, y la Alianza de la Universidad Autónoma de Bucaramanga con la Corporación Geológica Ares, ganaron el concurso Innóvate en su edición 2017, que promueven desde hace tres años Ecopetrol y UNIRED.
Este concurso de innovación abierta contó con la participación de 33 empresarios y académicos de Santander y Norte de Santander, que buscaban resolver dos desafíos tecnológicos de la industria del petróleo y el gas.
La empresa Zumotec S.A., ganó el ‘Desafío 1’ que busca una solución tecnológica para reducir la corrosión, daños a la formación y acidificación del crudo en yacimientos causada por bacterias asociadas a la aguas de procesos de producción de petróleo. Dicha compañía tiene 16 años de experiencia en el desarrollo de productos de higiene y desinfección con materias primas vegetales.
En el Desafío 2, que buscaba una tecnología para capturar información de afloramientos geológicos en áreas de difícil acceso, resultó ganadora la propuesta Kondor-Map, la cual emplea técnicas de fotogrametría a bordo de un vehículo aéreo autónomo no tripulado. El trabajo fue presentado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Corporación Geológica Ares.
El concurso Innóvate 2017 entregó un capital semilla de $30 millones a cada propuesta ganadora.  Contó con el apoyo de las Cámaras de Comercio de Bucaramanga y de Cúcuta que, mediante el Programa Pactos por la Innovación liderado por Colciencias, fomentaron la participación de instituciones firmantes del pacto, así como de las Universidades Manuela Beltrán, Pontificia Bolivariana, Santo Tomás, Unidades Tecnológicas de Santander y demás instituciones miembros de UNIRED que promovieron la participación de estudiantes y grupos de investigación.
Los resultados obtenidos son una evidencia de que la articulación y el trabajo colaborativo permiten potenciar las capacidades investigativas de los actores del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación regional en pro de fomentar el desarrollo, la competitividad y la productividad.
Bucaramanga, noviembre 30 de 2017. Comunicaciones Corporativas Ecopetrol  (Leyla Tovar A.)  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...