-

AdSense

jueves, 30 de noviembre de 2017

Formación especializada a personal de la fiscalía general: UIS

Fuente: Teleuis
Bucaramanga, Noviembre de 2017.- A un proceso de capacitación en análisis de sustancias controladas, se sometieron funcionarios de la Fiscalía general de la nación, a través de la Universidad Industrial de Santander.
Cerca de 50 peritos judiciales de la Fiscalía actualizan sus conocimientos y habilidades para la interpretación e identificación de muestras de interés forense y sustancias químicas controladas, a través de la técnica combinada de análisis de cromatografía de gases y espectrometría de masas.
El curso dictado por la doctora Elena Stashenko, directora del Centro de Cromatografía y Espectrometría de Masas -CROM MASS UIS-, responde a una política de Gestión de Calidad la Fiscalía, que en oportunidad vinculó a personal de las seccionales de Antioquia, Risaralda, Valle, Norte de Santander, Atlántico, Santander y sede Central (Bogotá).
“Además de aprender, nos permite compartir y conocer la visión de una reconocida científica como la doctora Stashenko, una con demasiada experiencia científica, docente y forense. Para nosotros es importante saber el punto de vista de ella y los desarrollos logrados en esta técnica, ya que ella en algunos momentos determinados es nuestra contraparte, ya que muchas veces la defensa la solicita para peritazgos”, afirmó el químico farmacéutico Franklin Muñoz Cárdenas, perito del grupo Químico del nivel central.
Durante tres días, los profesionales de los 8 laboratorios nacionales, profundizarán en los aspectos teórico-prácticos de la técnica GC – MS, con el fin de apropiarse de esta herramienta de análisis para desarrollar sus estudios y así brindar resultados más confiables y certeros a la justicia, frente a qué tipo de sustancias se encuentran en el país.
Basados en la teoría de interpretación de los espectros, los peritos pondrán en práctica en este espacio los conocimientos en el uso del sistema de datos y sus aplicaciones, el manejo de espectrómetro, la obtención e interpretación de los espectros de masas, la elucidación de estructuras y el desarrollo de nuevos métodos, a través de los talleres: Opiodes, Estimulantes de tipo anfetamínico, Alcaloides tropanos y Cannabinoides.
La doctora Elena Stashenko, directora del Centro de Cromatografía y Espectrometría de Masas -CROM MASS UIS-, orientó el curso ‘Interpretación de espectros por técnica de Cromatografía de gases/masas en la identificación de muestras de interés forenses y sustancias químicas controladas’, a peritos forenses de la Fiscalía General.
La doctora Elena Stashenko, directora del Centro de Cromatografía y Espectrometría de Masas -CROM MASS UIS-, orientó el curso ‘Interpretación de espectros por técnica de Cromatografía de gases/masas en la identificación de muestras de interés forenses y sustancias químicas controladas’, a peritos forenses de la Fiscalía General.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...