-

AdSense

miércoles, 26 de julio de 2017

Mintransporte, la armada y la policía estarán en Topocoro

Bucaramanga.- El gobierno nacional participará en la regulación y uso del embalse de Topocoro para el establecimiento de actividades de turismo.
Tras algo más de un año de gestiones del Gobernador Didier Tavera en busca de  iniciativas para el desarrollo ordenado y sostenible del embalse de Topocoro hoy el Ministerio de Transporte anunció que en aproximadamente dos semanas el reservorio de agua contará con una inspección fluvial.
Durante el primer Consejo de Seguridad del Embalse de Topocoro, Manuel Gonzáles Hurtado, director nacional de transporte y tránsito del Ministerio de Transporte, dijo que el objetivo de esta inspección fluvial es regular las actividades de transporte de pasajeros en el embalse de Topocoro.
Explicó que esto va a facilitar y dar garantía a los usuarios que utilicen el embalse como medio de diversión porque mediante esta intervención, no van a estar desamparados, para que cuentan con el respaldo de una empresa seria.
Héctor Julio Fuentes
El director agregó que además de la inspección se adelantan las gestiones en conjunto con el Ministerio de Defensa para contar con el apoyo de la Armada Nacional, que sería la institución encargada de realizar los controles junto a la Policía Nacional.
Por su parte, Héctor Julio Fuentes Durán, secretario de Planeación de Santander, aseguró que este logro es el resultado del trabajo articulado del gobierno departamental para consolidar un Santander Seguro.
¿Qué hace una inspección fluvial?
De acuerdo con la resolución 3388 de 2000 del Ministerio de Transporte, las principales funciones de las inspecciones fluviales en Colombia son: hacer cumplir las normas y reglamentos sobre transporte, tránsito y tráfico fluvial; coordinar y controlar los puertos y vías fluviales; efectuar inspecciones técnicas a las embarcaciones fluviales mayores y menores para efectos de la obtención de matrículas, expedición y renovación de patentes de navegación, entre otras.
Fuente: Prensa de la gobernación.   Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...