-

AdSense

jueves, 27 de julio de 2017

El gobierno departamental por las comunas de Bucaramanga

Expedición Santander” se toma la ciudad con anuncios
Didier Tavera - Gobernador
El gobierno departamental diseñó un plan orientado a recorrer y conocer de boca de los dirigentes cívicos,  las necesidades de las 17 comunas de la capital de Santander.
Se trata de compartir con las gentes sobre los proyectos más urgentes de  obras sociales, como una estrategia de apoyo para que los barrios alcancen programas tantas veces aspirados por sus moradores.
Entre los propósitos del gobierno departamental están,  el embellecimiento de los barrios, mejoramiento vial, equipamiento urbano, muros de contención y de seguridad vial, entre otras iniciativas, dijo el secretario de Infraestructura, Mauricio Mejía Abello, quien agregó que el objetivo es hacer de Bucaramanga una ciudad más atractiva y mejorar las condiciones de vida de la comunidad. Recordó el funcionario que recientemente se hicieron muros de contención en el barrio Juan XXIII y Los Conquistadores y se continuará con proyectos de equipamiento urbano en el barrio San Martín, por el orden de 480 millones de pesos.
Mauricio Mejía Abello
El funcionario manifestó que también se ejecutarán obras  de mitigación para  garantizar  la estabilidad de viviendas vulnerables, a través del programa: "mejoramiento integral barrial". Estas importantes obras y proyectos se darán a conocer durante la “Expedición Santander”, que se realizará este fin de semana en Bucaramanga.
Comienza por la Comuna 5
Este sábado 29 de julio, se llevará a cabo la primera “Expedición Santander” 2017 en el área metropolitana de Bucaramanga, teniendo como escenario la Comuna 5.
Al igual que en sus versiones anteriores, se realizará  verificación de avances de proyectos, entrega de obras y atención de necesidades e inquietudes de la población, como parte de la estrategia del gobernador Didier Tavera Amado, sostuvo el secretario de infraestructura.
Samuel Prada Cobos
Por su parte el secretario de Desarrollo Departamental, Samuel Prada Cobos, afirmó que movilizará toda la oferta institucional de la gobernación, con el fin de atender los requerimientos de esta comuna de la que hacen parte los barrios: Quinta Estrella, Alfonso López, La Joya, Chorreras de Don Juan, Campo hermoso, La Estrella y Primero de Mayo; además de los asentamientos: Carlos Pizarro, Rincón de la Paz, Cinco de Enero, José Antonio Galán, Pantano I, II, III; y las urbanizaciones: La Palma, La Esmeralda y Villa Romero.
Afirmó además, que en todo este sector se realizarán labores de presencia institucional a cargo de los responsables de cada secretaría departamental, para que en conjunto con los líderes sociales, actúen con el fin de lograr beneficios para la comunidad.
"Cualquier persona de la comuna podrá solicitar información, presentar derechos de petición o realizar los trámites que requiera con el gobierno departamental, a través del servicio de Ventanilla Única. Asimismo, se desarrollarán varias labores sociales y culturales, dirigidas a la población de adultos mayores, infantil y juvenil; conversatorios de seguridad, entrega de ayudas a diferentes grupos comunitarios y por supuesto, la entrega en servicio de algunas obras. 
Para lo que resta del 2017 están programadas 20 expediciones más, en las que se incluyen las 17 comunas y 3 corregimientos de la capital de Santander.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...