-

AdSense

miércoles, 26 de julio de 2017

Con dispositivo web los ciudadanos podrán hacer denuncias

Bucaramanga.- Las autoridades presentaron en Santander el sistema virtual orientado a robustecer  planes de seguridad mediante la denuncia oportuna por parte de los ciudadanos.
Es así como la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lanzaron la iniciativa tecnológica: Sistema Nacional de Denuncia Virtual 'ADenunciar', herramienta que permite a las autoridades, enfrentar la delincuencia, georeferenciar el delito y garantizar a los ciudadanos el acceso a la justicia.
A través de video conferencia con autoridades de Policía y el Fiscal General de la Nación, la Gobernación de Santander participó del lanzamiento del aplicativo, cuyo propósito principal es adelantar acciones de prevención en los territorios y garantizar la seguridad nacional, así como avanzar en mecanismos de radicación de denuncias por parte de la ciudadanía con una efectividad mínima de cinco días, permitiendo además el seguimiento a la denuncia por medio de su correo electrónico.
Manuel Ricardo Sorzano
El secretario del Interior de Santander, Manuel Ricardo Sorzano, expresó al resaltar que ese avance es elemental, sin dificultad y práctico  y maanifestó:  “Llega en un momento sumamente oportuno porque permite mayor facilidad en la denuncia para el acceso a la justicia”.
Según el Brigadier General, Juan Alberto Libreros, comandante de Policía Metropolitana de Bucaramanga MEBUC, desde ya está disponible al ciudadano, demostrando de esta forma un compromiso muy claro por parte de la Policía Judicial en conjunto con la Fiscalía.
“Buscamos la denuncia en línea y en un tiempo récord el ciudadano tiene un fiscal asignado”, manifestó.
Para la Gobernación de Santander, esta iniciativa facilita el trabajo de las autoridades y se convierte en una herramienta que llega a fortalecer las acciones que hoy permiten reconocer que somos el ¡Departamento más seguro!, enfatizó el titular del Interior.
El ciudadano, puede ingresar al link 
https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ y seguir los pasos correspondientes a su solicitud, ya sea la denuncia, consulta de antecedentes, radicar una PQR, informar sobre documento extraviado y realizar consulta de medidas correctivas.  Fuente: Prensa de la gobernación.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...