-

AdSense

lunes, 1 de mayo de 2017

Positivo balance de Agroferia 2017 realizada por Cenfer

Bucaramanga.- Llegó a su final Agroferia 2017 con un balance positivo para organizadores y participantes en los tres días de actividad.
Agroferia cumplió este año con las expectativas tanto de expositores, visitantes y organizadores.
Certificada raza “Cabra pura santandereana
Es así como tras una minuciosa investigación de campo y el análisis de pruebas científicas, Corpoica y la Gobernación de Santander, lograron identificar la existencia de la raza “Cabra Pura Santandereana”, única en el territorio colombiano por sus características físicas, logradas gracias a la adaptación al abrupto terreno.
En Agroferia 2017 se realizó la certificación de las primeras 500 cabras puras santandereanas, el primero en recibir el certificado fue “Negro” un macho de tres años y medio, propiedad de Jesús Quintero proveniente del municipio de Molagavita en la Provincia de García Rovira.
Elegida la mejor ganadería Simbrah de Colombia
Desde hace 14 años la Agropecuaria Saturno de propiedad de Luis Hernando Gómez  de la ciudad de Villavicencio trabaja con la raza Simbrah y luego de mucho esfuerzo, en Agroferia 2017 fue catalogada como el mejor criadero Simbrah de Colombia.
“Queremos ayudar a mejorar la ganadería del país con esta raza que tiene mucho peso, excelente carne y produce entre 12 y 14 litros de leche”, dijo su propietario Hernando Gómez, al término de la X Feria Nacional Simbra.
Asistientes al congreso de Frutas y hortalizas
Cerca 1.500 Productores agropecuarios de los diferentes municipios de Santander, le sacaron el jugo a los tres días que duró el III Congreso Regional de Frutas y Hortalizas, que se realizó en el marco de Agroferia. En medio de jornadas de formación especializadas y sorteos de los patrocinadores, los asistentes se llevaron lo mejor para sus fincas, el conocimiento.
Poda de la mora, manejo productivo del agua, oportunidades del cultivo de piña y el plátano  y aspectos fitosanitarios fueron entre otros los temas de la última jornada de formación, “Queremos que los pequeños productores crezcan, sean productivos y se conviertan en verdaderos empresarios del campo, que generen desarrollo para la región”, señaló Tatiana Pardo, Directora del Congreso.
500 ganaderos en seminario internacional de carne y leche
Con la visita del Presidente Nacional de FEDEGAN José Félix Laufurie, concluyó el IV Seminario Internacional de Carne y Leche, organizado en Agroferia 2017 por la Federación de Ganaderos de Santander, FEDEGASAN.
El evento se destacó por la calidad de los conferencistas y la variedad de temas, que le permitieron a los ganaderos de la región ampliar sus conocimientos en diversos aspectos para ser más productivos.
Exposiciones pecuarias, caprinas y gran parada de campeones; y ara los empresarios del campo continúa durante todo el domingo la oferta en: insumos, maquinaria y transporte; proceso agroindustrial, Bancolombia, entidades financieras, educación y gremios, así como servicios para el sector agropecuario de la región.
Bucaramanga, 29 de abril de 2017. Fuente: Prensa y Comunicaciones CENFER.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...