-

AdSense

lunes, 8 de mayo de 2017

En la UIS, avances de la técnica de Cromatografía de gases

Intervención del conferencista, Phlip John Marriott
Bucaramanga, mayo 8 de 2017.- (Teleuis) Un intercambio de experiencias sobre la técnica de Cromatografía de gases se realizó en la Universidad Industrial de Santander –UIS-, durante la visita del investigador australiano,  Philip John Marriott.
El visitante intervino ante profesores y alumnos del centro superior y tras exponer experiencias sobre esta técnica, destacó el trabajo que se desarrolla en la Universidad en este campo científico y el interés que los estudiantes desde sus diferentes grados de formación han demostrado al inclinarse por esta práctica.
De igual forma, resaltó la vinculación de la UIS con otras instituciones y la industria, su aporte al conocimiento y formación de profesionales, y al desarrollo de la sociedad.
La actividad que estuvo a cargo del Laboratorio de Cromatografía y Espectrometría de Masas CROM-MASS, tuvo como objetivo compartir con profesores, estudiantes e investigadores la experiencia profesional del experto invitado y su conocimiento sobre esta técnica analítica para la evaluación y separación de muestras, considerada un aporte valioso para la ciencia en el mundo (cromatografía de gases completa (GCxGC)).
El investigador Marriot, es profesor de la Escuela de Química de la Universidad de Monash, ubicada en la ciudad de Melbourne, capital del estado de Victoria en Australia. Es también subdirector del Centro Australiano para la Investigación en Ciencias de Separación (ACROSS, por sus siglas en inglés).
El profesor Marriot ha dirigido más de 75 tesis honoríficas de Maestría y Doctorado, ha publicado más de 315 artículos y ha escrito 24 capítulos de libros. Es un destacado investigador a nivel internacional en el área de las Ciencias de Separación, cuenta con una amplia experiencia y experticia en Cromatografía de Gases (GC), Cromatografía de Gases Multidimensional (MD-GC), Cromatografía completa o bidimensional (GCxGC), espectrometría de masas y métodos de extracción.  Fuente: Teleuis.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...