-

AdSense

sábado, 1 de abril de 2017

$998 millones en la construcción de la PTAP de Los Santos

Este domingo las autoridades de Santander harán entrega del servicio
Planta de tratamiento de agua de la Vereda Delicias
Bucaramanga, abril 1 de 2017.- La comunidad  del municipio de Los Santos  recibe este domingo en  funcionamiento, la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) por parte de la Gobernación de Santander y la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant).
De acuerdo al instructivo técnico, el servicio garantiza el óptimo proceso, en el tratamiento de los caudales del embalse La Cañada que irriga a la comunidad del casco urbano.
El acto de entrega de la PTAP será presidido por el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado este domingo 2 de abril a la 01:30 de la tarde en la vereda Las Delicias.
Macroproyecto Acueducto Chicamocha
La construcción de la PTAP que hace parte de la primera etapa del macroproyecto de construcción del Acueducto Chicamocha de Los Santos, iniciará con una operación de 8.3 litros por segundo, beneficiando a 475 usuarios del casco urbano.
El funcionamiento de la PTAP conforme a proyección en dos años de operación, atendería a 4 mil 500 usuarios, y en el  futuro mediante la puesta en marcha de los tres módulos de tratamiento que comprende la estructura, ampliará su procedimiento a 25 litros por segundo, beneficiando a una población estimada de 9 mil 471 usuarios del sector urbano y área rural baja.
La gerente de la Esant, Mónica Paola Monsalve Monroy, informó que en la planta de tratamiento “se encuentra un laboratorio con todos los equipos y elementos necesarios para hacer las pruebas pertinentes y hacer el control total de las aguas que se están entregando”.
¡Con agua potable, Santander crece!
La estructura que tiene como característica un sistema de tipo modular fabricada en estructura metálica con recubrimiento en fibra de vidrio cumple en su funcionamiento proceso de medición de caudal, torre de aireación, pre-sedimentación, inyección de reactivos, mezcla rápida para coagulación, floculación, sedimentación acelerada, filtración multimedia rápida de flujo descendente a gravedad, sistemas de dosificación de coagulante, desinfección con cloro granular, regulación de PH y extracción y manejo de lodos.
Debe saber:
-La construcción de la PTAP de Los Santos contó con una inversión total de $998 millones (valor que incluye costo de obra, equipos de laboratorio e interventoría).  Fuente: Prensa de la gobernación. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...