-

AdSense

viernes, 31 de marzo de 2017

$17.310 millones en cámaras de seguridad para enfrentar la delincuencia

Acto que contó con la presencia del Ministro del Interior,
Juan Fernando Cristo y las autoridades del departamento
Bucaramanga.- marzo 31 de 2017.- La estrategia de seguridad para la capital de Santander, contará con 648 nuevas cámaras, gestionadas por el gobernador, Didier Alberto Tavera Amado.
Luego de 18 meses de gestión ante la Nación, hoy se hizo una realidad y los bumangueses contarán con cobertura plena de cámaras de seguridad.
Con una inversión de 17.310 millones de pesos, los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal aseguraron la instalación del moderno sistema para hacerle seguimiento a la delincuencia, convirtiendo a  Bucaramanga, en la tercera ciudad más dotada con estas herramientas en el país. En total, serán 895 ‘nuevos ojos’ que harán frente al microtráfico y la delincuencia común en la capital santandereana.
El ejecutivo seccional al referirse a este alcance dijo: “Ratificamos que somos un gobierno de resultados con gestión ante el Gobierno Nacional; las cámaras de seguridad no son ajenas a esta gestión. Este proyecto, comencé a gestionarlo desde diciembre de 2015, y el año pasado quisimos tener cobertura integral del área metropolitana de Bucaramanga”, expresó el Mandatario seccional y puntualizó que hubo algunos inconvenientes: “sin embargo, seguimos insistiendo porque Bucaramanga lo requería, y hoy finalmente celebramos esta gran inversión por parte del Ministerio del Interior, por más de 12.000 millones de pesos, y de la Administración Municipal, con $4.327 millones”.
Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, destacó: "este proyecto, es resultado del fruto de los esfuerzos del Gobernador de Santander, el Alcalde de Bucaramanga, la bancada de congresistas y los concejales del Municipio. Con estas cámaras se hará más fácil la tarea de la Policía Nacional para combatir la delincuencia".
Juan Fernando Cristo
Estas herramientas de prevención y control de seguridad, serán instaladas en diferentes puntos de la ciudad, de acuerdo con lo establecido en los encuentros ciudadanos, que contaron con la participación de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. “Vamos a instalarlas donde hay más problemas de delincuencia y por supuesto con información de inteligencia e información técnica de la Policía Nacional”, afirmó el subsecretario de la secretaría del Interior Departamental, José David Cavanzo.
Modernización del Centro de Monitoreo
También se dotará con tecnología de punta, se reestructurará la infraestructura del Centro de Monitoreo, lugar desde donde los despachadores de casos junto con el personal especializado visualizan y hacen seguimiento en tiempo real a las cámaras de seguridad. En caso de detectarse un delito, o movimiento sospechoso, el personal comunica de inmediato por radioteléfono al cuadrante más cercano para que se tomen las medidas pertinentes.  Asimismo, las unidades de policía de la zona, informarán al Centro de Monitoreo sobre cualquier irregularidad para que a través de las cámaras se ejerza control.
MinInterior ‘rindió cuentas’ a los santandereanos
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, rindió cuentas a los santandereanos sobre la gestión e inversión realizada por su cartera en proyectos que reforzaron la seguridad y convivencia ciudadana en el Departamento.
Durante el segundo mandato del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, el Ministro del Interior ha invertido 83.179 millones de pesos, en la construcción de 26 Centros de Integración Ciudadana, ocho estaciones de Policía, un centro administrativo municipal, trece proyectos de movilidad, seis de video vigilancia.
Fuente: Prensa de la gobernación.   Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...