-

AdSense

miércoles, 25 de enero de 2017

ESSA inauguró línea de doble circuito y nuevo transformador

Se benefician más de 15 mil usuarios
Los proyectos en este campo en Santander superan un Billón de pesos
Mauricio Montoya Bozzi
Gerente general de Essa
Piedecuesta.- El gerente general de la Electrificadora de Santander, Mauricio Montoya Bozzi, puso al servicio de los suscriptores, una  línea de doble circuito de 34.5 kV y un nuevo transformador de 40 MVA que está ubicado en el valle de Guatiguará.
Esta línea de doble circuito cubre el sistema entre Piedecuesta y La Mesa;  y Piedecuesta – La Granja, con el propósito de brindar una suplencia que garantiza la confiabilidad del servicio de energía eléctrica a cerca de 50 mil clientes y usuarios.
El Gerente General de ESSA, durante el acto de inauguración sostuvo que se instaló el nuevo transformador y se construyeron 4.5 kilómetros de línea doble circuito con cable ecológico y 60 estructuras entre la subestación Piedecuesta en Guatiguará y Postobon para atender el crecimiento de la demanda y mejorar la calidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica en Piedecuesta y Los Santos, con una inversión que supera los 6 mil millones de pesos.
De esta manera, Piedecuesta queda con dos fuentes de alimentación para superar fácilmente cualquier contingencia que se registre en el sistema y los clientes puedan disfrutar del servicio de energía eléctrica al alimentarse desde la subestación Piedecuesta, ubicada en el sector de Guatiguará o también desde la subestación Florida, ubicada en inmediaciones de Floridablanca.
Estos trabajos permitirán brindar mayor robustez al sistema eléctrico para atender de manera eficiente las necesidades de los usuarios conectados y generar mejoras en los indicadores de calidad.
Con esta obra, la línea Piedecuesta – La Granja asume la carga de la subestación La Granja que antes estaba por Florida; y Piedecuesta – La Mesa asumió la carga de todo Piedecuesta, Panachi y La Mesa, garantizando mayor confiabilidad en el servicio. Por otra parte, con la ejecución de este proyecto se garantiza la disponibilidad de energía para grandes empresas como el Hospital Internacional.
Aspectos de la ceremonia en la Subestación Piedecuesta
ESSA amplía la capacidad de su infraestructura para atender actuales y futuros clientes y trabaja en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades como parte de su compromiso social. Reveló también el gerente de ESSA, Mauricio Montoya, que se trabaja en un plan que comprende entre este año y 2018, la inversión de un presupuesto superior a Un Billón de pesos para todo el departamento de Santander.
A la ceremonia asistieron  invitados especialess, entre ellos el alcalñde de Los Santos, Jaime Arenas Rueda y el representante del alcalde de Piedecuesta.
Igualmente participó el equipo técnico que trabajó en hacer realidad la modernización de la nueva Subestación. 
Consulta toda nuestra información en:  www.essa.com.co
Fuente: Comunicaciones ESSA. (Libia Pinto R) y bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...