-

AdSense

miércoles, 25 de enero de 2017

Se aproxima licitación de obras inconclusas dejadas por ZMB

El departamento recibe los proyectos este fin de mes
Bucaramanga.- enero 25 de 2017.-  La Agencia Nacional de Infraestructura –ANI-,  Invias y la Aeronáutica civil,  entregarán este fin de mes, -enero-  al gobierno de Santander, las vías correspondientes a la Concesión Zona Metropolitana de Bucaramanga (ZMB), con el fin de que sean operadas temporalmente por el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesán).
De acuerdo a este proceso, la próxima semana el Invías trasladará la cuenta del recaudo de los peajes de Lebrija y Rionegro a la fiducia que constituyó el Idesán.
De esta forma se cumplirá con la ejecución de las obras inconclusas dejadas por la antigua Concesión y que  fueron asumidos por el Comité Técnico ZMB, conformado por el gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado; la directora de Proyectos de la ANI, Silvia Urbina; el director Operativo del Invías, Ernesto Correa; el gerente del Idesán, Gilberto Mendoza, y representantes de la Alcaldía de Bucaramanga.
El mandatario seccional, Didier Alberto Tavera, al referirse al tema manifestó: "Entre viernes y sábado de esta semana se hará la visita y la entrega formal de las vías ZMB a la Gobernación de Santander, para que sean operadas por el Idesán. Es decir, que la Administración Departamental, una vez reciba las obras, las entregará al Idesán, en cumplimiento a las obligaciones del convenio 1113".
Obras inconclusas de la vía a Rionegro
Por su parte, el director de Proyectos del Invías, Ernesto Correa, explicó: "la entrega de estas vías se realizará con un recorrido, kilómetro a kilómetro, inventariando las obras de manera técnica y con la participación de los ingenieros y expertos en la entrega de carreteras. Y esto será como requisito previo para la transferencia de los recursos de los peajes a la Gobernación".
Durante el Comité Técnico también se aprobó que el próximo 3 de febrero se publicarán los pre-pliegos de los estudios y diseños del tramo La Virgen - La Cemento, Café Madrid - Palenque y el mantenimiento de las vías Aeropuerto - La Salle y Café Madrid - Palenque.
Lo que vendría después
Agregó el ejecutivo de los santandereanos que, para comenzar la ejecución de las obras, se deben surtir los trámites que conlleva la licitación, y una vez se conozca la mejor propuesta se comenzaría con un primer tramo. "Cuatro meses iniciales para el corredor que tiene la falla de Villas de San Ignacio, que es de El Palenque al Café Madrid, y en seis meses se daría la segunda entrega, que es del tramo La Virgen - La Cemento", anunció el Gobernador.
En este sentido, si todo marcha de acuerdo con la meta propuesta por el Comité Técnico ZMB y el cronograma establecido, en julio próximo se daría la contratación de la obra Café Madrid - Palenque, así como el mantenimiento de las vías Aeropuerto - La Salle y Palenque - Café Madrid.
El gobernador ratificó que su prioridad es asegurar el mantenimiento de las vías y la ejecución de las obras inconclusas en mención.  Fuente:  Prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...