-

AdSense

martes, 24 de enero de 2017

Aeropuerto Los Pozos, de San Gil, tendría vuelos comerciales

$22 mil millones gestionan gobierno y sector privado para la obra
Bucaramanga.- enero 24 de 2017.-  El gobierno de Santander respaldó las gestiones que diversos sectores de la provincia de Guanentá vienen haciendo para promover el aeropuerto Los Pozos, en  una terminal  acorde con los desarrollos comerciales, económicos y sociales.
Según el proyecto avalado por la administración departamental  ese terminal aéreo pasaría de recibir aeronaves de 4, a 40 pasajeros.
Esa aspiración, sería posible con los cerca de 22.000 millones de pesos con los que contaría el Departamento para ejecutar las adecuaciones necesarias que permitan activar las rutas comerciales en esta terminal aérea, y cumplirles a los santandereanos y turistas con las necesidades aeroportuarias de la región.
Las gestiones adelantadas por el gobierno de Didier Alberto Tavera Amado y los gremios de la región,  ante la Aeronáutica Civil, haría posible el proyecto, dijo el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello.
La deducción de viabilidad se asegura con los 7.000 millones de pesos que aportará el Departamento Nacional de Planeación, (DNP), y los 7.000 millones de pesos más que pondrá el Gobierno Departamental, más un tercer aporte de 8.000 millones por parte de la Aeronáutica Civil, explicó el funcionario.
"Básicamente lo que se busca es adelantar unas importantes inversiones que permitan la llegada de aviones comerciales que sean por el orden de 40 pasajeros, y que en el futuro se puedan invitar a líneas como Easyfly, Satena y LAN, que finalmente nos cubran las rutas que puedan llegar y salir de San Gil", aseguró el secretario.
El proyecto busca extender la pista a 1.350 metros de largo por 30 metros de ancho; se construirá la franja de seguridad de 40 metros; se ampliará la plataforma y se construirá la nueva terminal de pasajeros, que hoy está en condiciones lamentables.
"Estamos hablando de que con estos recursos del DNP, la Gobernación de Santander y la Aeronáutica Civil, tendremos un aeropuerto que recibiría aeronaves tipo ATR-42, y esto implica unas condiciones de pista que cumplan con las características que requieren estas aeronaves para aterrizar", explicó por su parte el gerente del Contrato Plan Santander, Hugo Armando Rodríguez Mantilla.
¿Cómo se ha realizado este proyecto?
El plan de atraer más turistas e inversionistas a Santander, está fundamentado con la propuesta del gobernador Didier Alberto Tavera Amado, de gestionar durante el 2016 recursos ante el Gobierno Nacional, a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP), para el mejoramiento y adecuación del aeropuerto Los Pozos, de San Gil, por el orden de 7. 000 millones de pesos; recursos que ya están asegurados por el DNP¨, explicó el Gerente del Contrato Plan Santander.
Agregó que "además de estos recursos, que implican aumentar el largo y ancho de la pista, el Gobierno Departamental se comprometió a aportar 7.000 millones de pesos, orientados a la construcción de la terminal de pasajeros y de la pavimentación de la vía San Gil-Aeropuerto Los Pozos".
Y es en el 2017 cuando el gobierno de 'Santander Nos Une' da un paso más en este propósito, y como complemento a estos 14.000 millones de pesos, "gestiona ante la Aeronáutica Civil recursos adicionales para mejorar las condiciones de este aeropuerto que presta servicios a todo el sur del Departamento".
¿Qué viene ahora
Se avanza en la gestión de los trámites administrativos para la firma  del contrato entre la Gobernación de Santander y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) por los 14.000 millones de pesos, "y entretanto se formulará el proyecto para contar con los 8.000 millones de pesos que aportaría la Aeronáutica Civil, a fin de comenzar la ejecución de obras en este año", explicó Rodríguez Mantilla. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...