-

AdSense

domingo, 4 de diciembre de 2016

Exitoso final del concurso, Los Fogones de mis nonos´

El gobernador de Santander Didier Tavera y su equipo de gobierno presidieron en el Parque Nacional del Chicamocha, -Panachi- la final del  concurso ‘Los fogones de mis nonos’, programa llamado a rescatar las buenas costumbres alimenticias de Santander. 
Las finalistas son: Mercedes Suárez, Flor María Rincón, Carlos Cárdenas, Teresa Suárez y Flor María Gómez, quienes recibieron los estímulos correspondientes. 
Un selecto jurado compuesto por: el representantes de Master chef, Leonardo Morán; Juan Pablo Navarro, gerente de servicios a bordo de Latam Colombia; Rafael Mendoza, gerente de Acodres; y Carlos Ibáñez Santamaría, ganador del Premio La Barra, tuvieron la responsabilidad de escoger a los ganadores.                       
De esta forma se definió este domingo el grupo ganador del concurso. El  premio mayor fue de 10 millones de pesos.
A este concurso gastronómico llegaron platos emblemáticos de cada municipio de Santander, pero sólo 16 lograron estar en la gran final: Angú de Carcasí; ajiaco santandereano de Molagavita; Perico de carne oreada con chicharrón de Ocamonte; suque y bum de Páramo; pisco con sopa de novios de confines; sancocho con chirigotas, gallina y peines de Palmas de Socorro; masaticos de Güepsa; violaciones de El Peñón; pastelitos de mucho de Alovera de California; tamal de Rionegro; cañanga de Zapatoca; cazuela de gallina de San Vicente de Chucurí; arroz de pescado de Barrancabermeja; sancocho trifásico de Cimitarra; arepa de chachafruto de Bucaramanga; y fritanga de Girón.                       
La gestora social, Priscila Santos se convirtió en el  pilar de la jornada  orientada a  rescatar la gastronomía típica del Departamento, y exaltar la valiosa labor de los nonos, que con sus manos y su sazón conquistan el paladar de todos los santandereanos.                       
En este evento, la cazuela de gallina no pasó desapercibida por el gobernador y  su equipo de trabajo. La cazuela de gallina es de San Vicente de chucurí.
Suque y bum fueron los primeros platos que degustó el Gobernador y la gestora en éste recorrido gastronómico.                       
Posteriormente  el turno fue para el arroz de pescado de Barrancabermeja y el Perico de carne coreada y Chicharrón de ocamonte.                         
La fritanga de Girón, no pasó inadvertida y el gobernador dedicó un momento para degustarla. 
Y los entrañables masaticos de Güepsa tienen su lugar especial para el gobernador.
Y a ritmo de carranga con Los K Ramones los fogones de los nonos fueron avanzando  a la recta final.
 Al acto se hizo presente  la mayoría de los secretarios del gobernador  para acompañar el proceso y mientras esto ocurría los finalistas se preparaban para la evaluación final.
Las recetas de este concurso estarán consignadas en un libro de gastronomía.
Los participantes resaltaron el liderazgo de la oficina de la Gestora Social  para el buen resultado del evento.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación. Redacción Carlos Ibarra  y  Bernardo Socha Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...