-

AdSense

viernes, 2 de diciembre de 2016

En Expo-gestión Oriente 2016, expuesto por el gobernador, Didier Tavera, el potencial humano y económico de santander

Bucaramanga.- diciembre 2 de 2016.- Los empresarios de Santander compartieron con el gobernador, Didier Tavera Amado, las experiencias exitosas  durante la apertura de Expo-gestión Oriente 2016.
Y durante la intervención del mandatario departamental fueron esbozadas cifras claves de la economía de Santander que se convierten en referentes para el diseño de nuevas estrategias para mantener en ascenso los indicadores.  
La instalación de Expo-gestión Oriente 2016, se desarrolló en el Centro de Eventos y Exposiciones Cenfer y congregó a cientos de empresarios de la región sobre la base del intercambio de experiencias exitosas.
El Gobernador durante su intervención destacó la constancia y e iniciativa del empresario santandereano e invitó a seguir trabajando unidos por el departamento y agregó: “si queremos llegar rápido, vayamos solos, pero si queremos llegar lejos, vayamos unidos”.
Destacó que Santander cuenta con uno de los PIB per cápita más altos del país, así como un índice GINI menor al promedio nacional, y que ocupa el cuarto lugar como una del as economías que más aporta al PIB nacional.
Recursos para la educación garantizados
En materia de educación, el ejecutivo seccional afirmó: “El pacto por la educación no era solamente firmar ese papel, era hacerlo realidad. Hoy los indicadores hablan de ello; somos el tercer departamento con mayor potencial en ‘Ser Pilos Paga’, y vamos por más. Empezamos a gestionar recursos, potencializamos, no solamente la educación básica y la primaria pensando en la infraestructura, sino también en la educación superior y la articulación media con la superior. En una época de crisis fuimos ante el gobierno nacional e hicimos una gestión y hoy la educación pública de Santander tiene garantizados $600 mil millones, más de medio billón de pesos”, dijo.
Agregó que para el año 2017 ya se destinaron $9.400 millones de pesos para becas de maestrías y doctorados.
Escenarios para el turismo
El mandatario destacó que la administración departamental destinó 300 millones de pesos para fortalecer la alianza por el turismo, una iniciativa que desarrolla junto con la empresa privada y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, a través del centro de liderazgo, para desarrollar y poner en marcha en 2017 una política pública en pro del desarrollo del turismo en la región.
En ese mismo propósito destacó el aporte de 600 millones de pesos que hizo la Gobernación para que la Universidad Autónoma de Bucaramanga Unab, presente la propuesta que permitirá postular al Cañón del Chicamocha como patrimonio de la humanidad.
Además, resaltó que iniciativas como Los Fogones de mis Nonos, ofrecen un doble beneficio al vincular y rescatar el saber ancestral de los adultos mayores y recopilar ese conocimiento en un gran libro culinario que será entregado a los restaurantes y facultades de gastronomía de Santander.
Infraestructura para el desarrollo
La conectividad vial y desarrollo de infraestructura fue un tema clave del Gobernador para demostrar los avances que presenta el departamento en esta administración. Proyectos ante el Gobierno Nacional como la declaración de utilidad pública de los bienes entre Molinos y TCC en Floridablanca para prolongar la descongestión que brindará la apertura del tercer carril, y los intercambiadores de Papi quiero Piña sobre la autopista y Fátima sobre la trasversal oriental, también hicieron parte de los anuncios.
Mientras que para desembotellar la capital santandereana anunció la prolongación de la calle 105 en Provenza hasta el actual anillo vial, y abrir paso en el bulevar Bolívar por la vía Nazareth para conectar la ciudad con Chimitá y el Café Madrid, entre otros importantes proyectos.
Fuente: Prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...