-

AdSense

viernes, 16 de diciembre de 2016

Balance operacional de la Quinta Brigada en el 2016

23 menores han sido recuperados de las filas del ELN
28 mil  personas entre niños, jóvenes y adultos, se han beneficiado de campañas sociales
Bucaramanga.- Sobre media docena de ejes temáticos trabajó durante este año la Quinta Brigada del ejército en el Oriente del país, según el balance presentado por la guarnición militar, en el marco del plan de campaña Espada de Honor.
Las operaciones desarrolladas por las tropas han tenido como punto objetivo de trabajo, para contrarrestar acciones en contra el narcotráfico, la minería ilegal, la neutralización de atentados terroristas, el hallazgo de laboratorios para el procesamiento de alcaloides y la erradicación de cultivos ilícitos.
Los golpes contundentes han atacado grupos al margen de la ley con  importantes resultados en los que prevalece la seguridad de la población civil y el respeto por los Derechos Humanos.
El informe dice que los soldados de la Quinta Brigada adscrita a la Segunda División, en desarrollo de operaciones unificadas con otras instituciones han logrado la afectación de 35 integrantes del Eln, 48 integrantes de otras organizaciones al margen de la ley y aprehendidos 636 sujetos pertenecientes a la delincuencia Común quienes han tenido que responder ante la justicia por diferentes delitos entre los que se encuentran concierto para delinquir, porte ilegal de armas, extorsión, secuestro, fabricación y comercialización de estupefacientes, minería ilegal, delitos sexuales, entre otros, 7 personas más fueron capturadas por narcotráfico. 
Se ha llevado a cabo la incautación de 88 armas de fuego entre cortas y largas. En cuanto a explosivos han sido decomisados 4 mil 74 kilogramos y 307 unidades; así mismo 38 kilos de cordón detonante, 65 detonadores eléctricos y 31 in-eléctricos: De igual manera destruidas 26 granadas y 10 lanzagranadas artesanales.
Se han erradicado 718 hectáreas en segunda y tercera modalidad y 215 mil matas han sido arrancadas de raíz; también fueron decomisados 11 mil 119 metros cúbicos de madera.
En cuanto a hidrocarburos han sido decomisados 4 mil 469 galones de gasolina y 133 mil 520 galones de ACPM, han sido incautados 49 mil 974 galones de insumos líquidos y 12 mil 350 kilos de insumos sólidos.
En las operaciones el ejército ha  erradicado 7 laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y 40 de pasta base de coca fueron destruidos; también 9 depósitos ilegales y 14 cocinas artesanales. Así mismo se han incautado 277 prendas de intendencia y 4 mil 857 municiones, 7 minas ilegales destruidas, de igual manera una pista ilegal;  se decomisaron 10 retroexcavadoras y 5 mil 500 galones de cianuro líquido. 
También dice el informe: Es de resaltar que 14 integrantes del Eln se han entregado ante las tropas de manera voluntaria y 23 menores han sido recuperados de las filas de la guerra.
El fortalecimiento de los lazos de amistad con la población civil ha sido significativo, realizando 20 Jornadas de Apoyo al Desarrollo en las que se han beneficiado cerca de 28 mil  personas entre niños, jóvenes y adultos.
Con estos importantes resultados, los soldados de la Quinta Brigada han logrado salvaguardar la vida de la población civil, garantizando su seguridad y tranquilidad.
Fuente:  Merly Johanna Motta Durán
Jefe de Prensa Quinta Brigada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...