-

AdSense

jueves, 24 de noviembre de 2016

Organizan peregrinación a Cepitá para el 8 de diciembre

Cepitá. Al fondo la carretera de entrada desde la central  del 
ascenso de Pescadero.   Foto: Raíces del gran Santander 
La colonia de Cepitá, Santander,  residente en el Área Metropolitana de Bucaramanga, organiza una peregrinación a esa población para el 8 de diciembre, en homenaje a nuestra  Señora de la Inmaculada Concepción.
El abogado Gonzalo Afanador Afanador, encabeza el grupo de organizadores y en declaraciones a la sección de Noticias a la carta de la Cadena Radiofónica, CRV explicó detalles de este viaje que además se convierte en una oportunidad de turismo dentro de la peregrinación a la Virgen, para conocer detalles de la aparición de la Inmaculada.
Gonzalo Afanador
Cepitá fue fundado en el 8 de noviembre de 1791 por don Antonio Ortiz, Juan Manosalva y el Jesuita  Jos´Pages, kilómetros arriba del corregimiento Pescadero por el cañón del Chicamocha y por su clima es ideal para la recuperación de pacientes.
La imágen de la Virge
Se cuenta en la historia que  un 28 de diciembre los vecinos del pueblo encontraron una misteriosa piedra en donde estaba revelada la imagen de María Inmaculada.  La piedra  fue llevada al templo en donde tiene un altar para su veneración.  Esta es la razón para la realización de las ferias y fiestas  del municipio  hacia finales del mes de diciembre de cada año.  En el sitio donde fue hallada la piedra fue construido un pequeño monumento, en el sitio Loma colorada.
Las personas interesadas en participar de la peregrinación pueden llamar marcando el teléfono  6427296, o dirigirse al edificio Colseguros, calle 36, # 15-32, oficina 501 de Bucaramanga.  
Acceda a las declaraciones para conocer detalles de cómo participar en esta jornada…  Clic aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...