-

AdSense

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Campaña social sobre donación de sangre, inició Homocentro

Bucaramanga.-  Una campaña social, denominada, “El mejor regalo que puedes dar está en ti, dona sangre”,  inició el banco de esa actividad de la red pública del nororiente colombiano.
La cruzada tiene como objetivo fortalecer la estrategia de promoción de la donación voluntaria y habitual de sangre en este departamento. 
Con el lanzamiento de esta campaña, el Hemocentro de Santander busca aumentar las reservas de sangre, para suplir las necesidades en la red hospitalaria del departamento debido a que actualmente se encuentra en déficit.
En Colombia anualmente se hacen más de un millón de transfusiones. Niños, jóvenes, ancianos, enfermos de cáncer, personas que se someten a cirugías, víctimas de accidentes de tránsito o mujeres con complicaciones durante el parto, requieren a diario componentes sanguíneos para poder salvar sus vidas. Por esta razón los bancos de sangre y los servicios de transfusión sanguínea deben contar con un suministro seguro disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
La sangre donada ayuda a salvar vidas
Es importante aclarar que en Colombia según el Decreto 1571 de 1993, en su artículo 28 se estableció que: “Por ser la salud un bien de interés público, donar sangre es un deber de solidaridad social que tienen las personas y, por ningún motivo, podrá ser remunerado”.
La campaña
El Hemocentro de Santander incentiva a todas las personas entre los 18 y los 65 años, para que donen sangre, así se podrá asegurar las reservas que serán utilizadas durante las festividades de fin de año y el nuevo año que llega.
Entre los requisitos que se tienen en cuenta para donar sangre están: pesar mínimo 50 kilos, gozar de buena salud en general, no haber ingerido licor durante las últimas 12 horas, no padecer ni haber padecido epilepsia, hepatitis, sífilis, paludismo, cáncer, sida o enfermedades del corazón y finalmente no haberse realizado tatuajes en los últimos 12 meses.
Los sitios designados para la captación de sangre son: Hemocentro de Santander  Carrera 33 #28-126 dentro de las instalaciones del Hospital Universitarios De Santander, la Plaza Cívica ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’ y el Parque San Pío.
A su vez, a través de la red social facebook -"Hemocentro de Santander"-, se estará informando los diferentes puntos de donación, para que la ciudadanía se una a esta causa en pro de la vida.  Fuente: Prensa del HUS (Diego Ardila A.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...