-

AdSense

miércoles, 16 de noviembre de 2016

La UIS llevará programas de formación a distancia a la selva

Oportunidades para jóvenes que egresan de los colegios de la región
Por: Prensa de Teleuis
La UIS en la julia 
Por primera vez una universidad se interna en los territorios olvidados del país para que a través de sus funciones misionales de docencia, investigación y extensión contribuya en las comunidades a consolidar la paz, el bienestar y el desarrollo humano.
Los miembros de la comisión de profesores de la Universidad Industrial de Santander que participaron en la expedición por territorios del piedemonte llanero y la Orinoquía, expusieron sus impresiones sobre lo que encontraron y lo que será el papel de la Universidad en estos territorios de la otra Colombia, que desde siempre han sido abandonados por el Estado y por los colombianos.
Otro espejo de la realidad en la Selva
La UIS PAZ A LA SELVA es una iniciativa del rector Hernán Porras Díaz, de responder a la expectativa que hay en el país en el tema de la paz y el posconflicto y fue protagonizada por varios profesores en un recorrido que se prolongó durante 9 días y que abarcó 11 cabeceras municipales, 15 caseríos, inspecciones y corregimientos, 8 ríos y cuatro reservas naturales de los departamentos de Meta, Caquetá y Guaviare. El recorrido incluyó los municipios de El Castillo, Lejanías, Mesetas, La Uribe, San Juan del Lozada, Sabanas del Yarí y la Macarena.
El profesor Gonzalo Patiño Benavides, vicerrector Académico UIS, señaló que “estas regiones son muy ricas y están por desarrollarse. La universidad por intermedio de sus programas a distancia tiene el potencial para desarrollar todo un plan de acompañamiento a las comunidades”.  Leer más             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...