-

AdSense

jueves, 17 de noviembre de 2016

Apreciación del gobierno sobre transporte masivo y contrato vial Curos - Málaga, expuesta ante la Asamblea de Santander

Didier Tavera Amado,  gobernador
Bucaramanga.-  El gobernador de Santander Didier Tavera Amado expuso las razones del inconformismo social frente a las obras de infraestructura que se adelantan en la vía Curos – Málaga, durante una sesión descentralizada de la Asamblea departamental.
Igualmente expresó su opinión sobre la situación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitm) Metrolínea, y el eventual cobro de peajes en algunas vías del Departamento y sostuvo: “El Presidente Santos se comprometió a invertir 200 mil millones de pesos para la vía Curos – Málaga, compromiso hoy cumplido, no por $200 mil sino por $340 mil millones que son las partidas asignadas que tiene la vía. ¿Y dónde está el inconformismo de este debate y de la comunidad santandereana?, en la falta de compromiso y ejecución de los señores contratistas”, dijo el Gobernador.  
El Mandatario Departamental agregó que los recursos del proyecto para pavimentar la vía datan de 2010 y, desde entonces, no se ha visto mayor avance de parte del contratista de la obra.
Sistema de transporte masivo sin planeación
Sobre el segundo punto de la agenda que desarrolló la Comisión Sexta en su sesión descentralizada, el Gobernador aseguró que al Sitm Metrolínea le hizo falta mayor planeación y terminó afectando seriamente la movilidad en la capital santandereana.
“Mi amigo parlamentario del Valle decía que el peor transporte (masivo) era el del Valle, y yo le decía no, el de los santandereanos que le colgaron a la tarifa, primero, el recaudo más costoso del país; segundo, le recortaron la infraestructura que pesaba el 11 por ciento de la tarifa que iba a ser para una estación que ni se terminó, que es 'Papi Quiero Piña', y ahí, entre tarifa e infraestructura, más lo que cuesta el recaudo electrónico, estamos hablando de cerca de un 18 por ciento que afecta y que no va a los transportadores. Eso de forma inmediata desbalancea la ecuación y, por eso, el Metrolínea presenta perdidas diarias entre 15 y 25 millones de pesos”, aseguró Didier Tavera Amado.
Al cierre de su intervención, el Gobernador aseguró que “para hacer infraestructura sostenible yo soy un convencido de que hay que incrementar peajes. Esto que voy a decir no es populista, pero tengo la obligación de hacerlo, y es que hoy la Troncal Central del Norte, Duitama-Málaga-Palmera y llegar a Pamplona, hoy no tiene cierre financiero, porque en la anterior Administración, el exgobernador de Boyacá se opuso a la instalación de un peaje. …Yo prefiero tener los seis o los ocho peajes aledaños que tiene la perimetral de Cali, pero tener las vías que tiene hoy el Valle del Cauca”.
http://santander.gov.co/files/2016_BOLETINES%20/161116_Gobernador_de_Santander_via_Curos_Malaga.mp3
http://santander.gov.co/files/2016_BOLETINES%20/161116_Gobernador_de_Santander_Sitm_Metrolinea.mp3
Fuente: Prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...