-

AdSense

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Cumbre de oportunidades, presidió el gobernador

Didier Tavera gobernador
Bogotá.- El gobernador de Santander, Didier Tavera, expuso ante diversos sectores sociales y económicos, los avances y proyecciones que tiene su departamento como territorio de oportunidades del futuro.
En el marco de, La Gran Cumbre de Inversión de Santander, que se realizó este martes en el Centro de Convenciones AR, de Bogotá, por iniciativa de su gobierno, el mandatario de los santandereanos  sintetizó las estrategias de desarrollo que se han trazada para avanzar en los cambios que vienen reclamando sus habitantes.
Ante un auditorio repleto de empresarios santandereanos e inversionistas con ganas de llevar desarrollo a la región, el Gobernador hizo una presentación del Departamento en la cual sobresalió el orgullo que siente por Santander y el vivo deseo de lograr notorios avances para el aprovechamiento de la riqueza humana y material.
¡Santander siempre adelante!
El Mandatario dijo que el Departamento cuenta con uno de los PIB per cápita más altos del país: USD 9,985, así como un coeficiente de GINI 0,47, menor al promedio nacional, y resaltó que Santander ocupa el cuarto lugar en su aporte al PIB nacional, con 8,1 por ciento.
Santander es el primer departamento cuya área metropolitana presenta la tasa más baja de desempleo. Según el DANE 2016, es la segunda región con mayor cobertura en formación técnica y tecnológica, y ocupa el tercer puesto en innovación y dinámica empresarial.
Además, el Gobernador afirmó que Santander es el primer departamento en emprendimiento digital, es el segundo en sostenibilidad ambiental, tercero en cobertura de educación superior, quinto lugar en Latinoamérica en ambiente inversionista, y la octava región en Latinoamérica con mayor potencial económico, según el FDI Intelligence, de Financial Times.
Otras razones de peso para creer en Santander y sentir orgullo por su gente y desarrollo socioeconómico son la seguridad, que se fortaleció con la inversión de 36 mil millones de pesos gestionada por la Gobernación de Santander, y las inversiones, que se realizan para cumplir con el compromiso de hacer navegable el río Magdalena y conectar, vía terrestre y aérea, al Departamento.
Son 5,2 billones de pesos para vías primarias y de cuarta generación (4G), en las que se destacan las rutas Zipaquirá – Barbosa – Bucaramanga, Bucaramanga - Pamplona – Cúcuta, Bucaramanga - Barrancabermeja – Yondó, Transversal del Carare, Troncal Central del Norte y la Gran Vía Yuma. Mientras que en la red vial secundaria se invertirá medio billón de pesos para el Anillo Vial Externo Piedecuesta – Girón y la vía San Gil – Charalá - Duitama.
La conectividad aérea fue asegurada con importantes inversiones en los aeropuertos Internacional de Palonegro, en Lebrija; Yariguíes, en Barrancabermeja y Los Pozos, en San Gil.
Qué ‘lumbreras’ en Santander
En Santander se destaca, con orgullo, que ocupa el tercer puesto de los más pilos, está en el top 10 de las pruebas Saber 11, cuenta con 11 instituciones de educación superior certificadas, tiene el programa Universidad del Campo y destinará 9.400 millones de pesos para becar con estudios de maestría y doctorado a los profesionales santandereanos que le apunten al progreso regional.
Santander de puertas abiertas
En este mismo espacio, el Mandatario de los santanderanos destacó la oferta turística para los visitantes, quienes cuentan con 536 hoteles, 14.299 habitaciones para disfrutar de los atractivos con los que se cuentan en Santander en naturaleza, aventura, ecuestre, bodas, agroturismo, reuniones, y educativa, entre otros.
De igual forma, indicó la importancia y el desarrollo que ha tomado el turismo de salud, en donde se cuenta con los mejores complejos en salud de Latinoamérica, uno de ellos es el Hospital Internacional de Colombia (HIC), que cuenta con 1.000 camas, el Foscal Internacional con 655 camas. Además hay 405 metros cuadrados de infraestructura hospitalaria en las zonas francas de salud.
Este encuentro empresarial, académico y social permitirá que Santander continúe en su camino hacia la competitividad y desarrollo, generando un impulso para convertir a Santander en una de las tres regiones más competitivas del país. Fuente: Prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...