-

AdSense

martes, 11 de octubre de 2016

Transformadores de potencia por $15 mil millones instala Essa

Las obras se adelantan en las subestaciones Termobarranca, Palos y Piedecuesta 
Los nuevos transformadores quedarán instalados a comienzos de noviembre
Bucaramanga.- La Eempresa Electrificadora de Santander –ESSA-  realiza inversiones por 15 mil millones de pesos, en la compra e instalación de nuevos transformadores de potencia para las subestaciones Termobarranca en el Magdalena Medio, Palos en el Norte de Bucaramanga y Piedecuesta en inmediaciones de Guatiaguará.
El subgerente de Subestaciones y Líneas, Manuel Cala Flórez, señaló que estas inversiones están orientadas a garantizar la atención del crecimiento de la demanda y mejorar la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica.
En este sentido, dijo que en Barrancabermeja se realizan obras de ampliación en la subestación Termobarranca donde se está instalando un nuevo auto transformador de 90 MVA en el nivel de 230/115 kilovoltios y un transformador de 40 MVA en el nivel 115/34.5 kilovoltios para atender la demanda dado el crecimiento que se registra en esta importante región del Magdalena Medio.
De igual manera, en el Área Metropolitana se están adelantando dos obras importantes de expansión en la subestación Los Palos en la vía a Rio Negro donde se está instalando un transformador de 40 MVA en el nivel de 115/34.5 kilovoltios que beneficiará especialmente a los habitantes del Norte de Bucaramanga.
En la subestación Piedecuesta, ubicada en el sector de Guatiguará también se está instalando un transformador de 40 MVA en el nivel de 115/34.5 kilovoltios para fortalecer la infraestructura eléctrica y atender la demanda dado el crecimiento urbanístico generado en la zona sur entre Floridablanca y Piedecuesta.
Por su parte el Gerente General de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, expresó que estas obras forman parte de las inversiones que realiza ESSA en su área de influencia para garantizar el cubrimiento de los nuevos requerimientos de energía por los desarrollos que se vienen registrando, especialmente en el sector urbano, mejorando la confiabilidad del servicio en la región.
Estas obras demandaron una inversión del orden de los 15 mil millones de pesos, estarán terminadas y puestas al servicio de los clientes y usuarios de ESSA de manera gradual a finales de octubre y noviembre de este año.
ESSA busca el bienestar, la tranquilidad y la confiabilidad de sus actuales y futuros clientes, por eso trabaja con nuevas alternativas que cumplan con el mejoramiento de la calidad del servicio de energía de la región.
Consulta toda nuestra información en:  www.essa.com.co
Fuente: Prensa y comunicaciones ESSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...