-

AdSense

lunes, 24 de octubre de 2016

En marcha estrategia de promoción turística con los Museos

Bucaramanga.- octubre de 2016.- En coordinación con el Ministerio de Cultura, el gobierno de Santander inició  la aplicación de un programa que surgió luego del Encuentro Departamental de Red de Museos.
El objetivo es revivir los museos de Santander como forma de recuperación de la cultura, el patrimonio, las tradiciones y la memoria histórica.  Igualmente como una estrategia  para la promoción del turismo.  
El secretario de Cultura y Turismo, Óscar Villabona García, indicó: “Trabajamos en forma coordinada con la Red de Museos del Ministerio para crear verdaderas políticas de fortalecimiento, y acceder a recursos mediante estímulos; IVA de telefonía; convenios internacionales, entre otros. Sabemos de la importancia de estos recintos para la cultura de Santander, sobre todo cuando hablamos de rescatar culturas como la Guane y la Yariguíes, orgullo de nuestra tierra”, dijo.
Informó que en fecha reciente se realizó una importante inversión de $138 millones para rescatar el museo Guane de Floridablanca, y ponerlo al servicio de la ciudadanía. “Allí encontrarán algunos objetos y vestuario de los Guanes. Será traslado al sector de Paragüitas”.
Precisó que se adelanta un proyecto en Los Santos para activar otro museo Guane. Se trata de un gran inventario de esta civilización para poner en funcionamiento un museo arqueológico que revive un asentamiento Guane, y visibilizar esta importante cultura de Santander.
Articulación nacional
Estos proyectos se dieron a conocer en el Encuentro Departamental de Red de Museos, en Bucaramanga, en el que participó Santiago Jara, coordinador del Programa de Fortalecimiento de Museos, del Ministerio de Cultura.
“Muy contentos de estar aquí, en Santander, y contar con la presencia del Gobierno Departamental. Vemos el gran interés que hay por activar los museos como estrategia de fortalecimiento turístico y cultural. Por eso nuestro interés de articular esfuerzos con el Gobierno Nacional”, expuso Jara.
Entre los temas tratados durante el encuentro destacan avances de la Red de Museos, talleres de fortalecimiento, asesoría, programas informativos y virtuales, cartografía y crítica nacional de museos. Fuente: Prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...