-

AdSense

lunes, 24 de octubre de 2016

Gobierno de Santander aplica planes de prevención de riesgos

Bucaramanga.- La dirección de Gestión del Riesgo de Santander realizó una cruzada de motivación y preparación, con simulacros que les permita a las comunidades asimilar mejor la presencia de fenómenos naturales y la forma de sortear dificultades.
El director de la dependencia, Ramón Andrés Ramírez manifestó que la jornada se cumplió con el mayor éxito.
Agregó que fue una etapa de trabajo en la que el Gobierno de Santander desarrolló la semana “Santander Menos Vulnerable”, durante la cual se capacitó a las comunidades para que actúen ante eventualidades catastróficas que se puedan presentar por acción de la naturaleza.
Los distintos organismos de socorro con los que cuenta el Departamento se trasladaron a 16 puntos de Santander, donde desplegaron sus capacidades, se pusieron a prueba, y se las presentaron a propios y turistas.
El funcionario manifestó que se superó la meta trazada en preparación de las comunidades y enfatizó: “Tenemos un reporte de participación de cerca de 15 mil personas en los procesos de capacitación, y por nuestros simuladores, en esta oportunidad cerca de 6 mil personas tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia en realidad virtual de un terremoto”.
Con esta iniciativa liderada en todo el país durante octubre, mes de la reducción del riesgo, en Santander las personas ahora están preparadas para atender las distintas situaciones en las que se puedan involucrar, y además ya son brigadistas para capacitar a sus familias, amigos o vecinos.
Al referirse a la experiencia que le dejó esta semana al departamento, Ramón Andrés Ramírez, director de Gestión del Riesgo en Santander, dijo que con estas experiencias, con estas actividades, se puede tener familias mejor preparadas, capaces de elaborar su plan de emergencia familiar; que tengan su maletín o su mochila de emergencia, que hayan tomado seguro para proteger su patrimonio contra todos los fenómenos naturales que se puedan presentar”.  Fuente: Prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...