-

AdSense

sábado, 27 de agosto de 2016

Los gobernadores, socios naturales de la Paz: Presidente Santos

Bucaramanga.- La iniciativa santandereana  de enviar un mensaje al país mediante #LaPazNosUne, recibió el incondicional respaldo de los asistentes y final de la Cumbre de gobernadores realizada en esta capital.
El encuentro estuvo rodeado de importantes anuncios que abrieron nuevas expectativas frente a la realidad del país.  
La clausura del evento estuvo a cargo del presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien dijo que “todos los acuerdos están publicados y disponibles para los colombianos”.
Agregó que esta fue la primera cumbre de gobernadores del posconflicto y afirmó: "Qué bueno estar en Santander en esta cumbre, la primera en una Colombia sin guerra", y aseguró que son "los gobernadores los socios naturales, los constructores de paz" para las regiones.
Por su parte el Gobernador de Santander agradeció a todas las delegaciones departamentales e instituciones del Estado por su participación en la cumbre que marcó el nuevo futuro de Colombia.
Para trazar ese nuevo camino el Mandatario departamental le pidió al Presidente de la República tomar cinco importantes decisiones: Dar participación de representantes de las entidades territoriales, con voz y voto, en las instancias nacionales creadas para la implementación del posconflicto; concertar entre el gobierno nacional, los departamentos y los municipios el plan financiero para el posconflicto; y poner en marcha los Comités de Articulación Departamentales, Subregionales y Municipales para el posconflicto.
Asimismo, el Gobernador de Santander pidió definir líneas de acción, focalización de las intervenciones y asignación de recursos que determinen las tareas propias para la construcción de paz territorial; y adoptar los mecanismos más agiles y transparentes de contratación que amplíen las opciones para contratar con organizaciones étnicas, campesinas y comunitarias en general, obras y actividades de los programas y proyectos que se desarrollarán en sus territorios. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...