-

AdSense

domingo, 28 de agosto de 2016

Festival de Cine de Barbosa, "Imaginando la Paz"

Se realizará los días 16, 17 y 18 de septiembre en varios escenarios
Víctor Gaviria y la alcaldesa Deyanira Ardila
Barbosa, Santander.- La Alcaldesa Deyanira Ardila González recibió esta semana al cineasta antioqueño Víctor Gaviria, reconocido por sus películas la Vendedora de Rosas, Sumas y Restas y Rodrigo D: No Futuro.
Víctor Gaviria es reconocido por reflejar la realidad social del país en sus obras. Se ha desempeñado como director, guionista, poeta y escritor. Sus películas han sido objeto de triunfos y galardones en algunos de los festivales más importantes del mundo entre ellos el Festival de Cannes y Festival de San Sebastían, entre otros.
Este psicólogo de la Universidad de Antioquia, se ha hecho célebre ante el mundo por destacar en sus películas las problemáticas de su país, a través de los relatos de personas que ha vivido de primera mano la realidad social de una sociedad golpeada por la guerra.
En este sentido, la Administración Municipal de Barbosa lo ha invitado para realizar el Primer Festival de Cine de Barbosa, "Imaginando la Paz", proyecto que busca utilizar el cine como elemento constructor de paz.
La idea de la realización del Primer Festival de Cine de Barbosa, "Imaginando la Paz" radica en la posibilidad de brindar un espacio para que las voces hablen de los verdaderos problemas sociales, ya que según el director, "el cine penetra en el pensamiento más profundo". Para Gaviria es importante dar pasos para la construcción de la paz en las regiones, brindándole espacios testimoniales a las víctimas del conflicto armado en Colombia y a la gente del común, para proponer el fin de la guerra.
Así las cosas, "Imaginando la Paz" se realizará los días 16, 17 y 18 de septiembre en varios escenarios: colegios públicos y privados, espacios públicos como el Parque Emilio Ulloa, el Parque del Corregimiento de CITE, Comfenalco, La Universidad Industrial de Santander -UIS- y el Punto Vive Digital en la Biblioteca Pública Alejandría. Cabe destacar, que el acceso y entradas para las presentaciones cinematográficas serán gratuitas, por lo que las personas que accedan contarán con actividades académicas, conservatorios y otras actividades participativas en el marco del pos-conflicto.
Cabe destacar, que este proyecto se plantea con el ánimo de generar una expectativa regional en la construcción de procesos de paz desde las aulas de clase, espacios públicos y con la gente en general. Destacando el componente educativo del cine para propiciar otro tipo de ciudadanía más consciente de la historia del país.
Fuente: Prensa de la alcaldía de Barbosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...