-

AdSense

viernes, 26 de agosto de 2016

A trabajar unidos por la paz, instó el gobernador Didier Tavera

Bucaramanga.- Los colombianos  quedaron unidos desde Santander alrededor de la Paz, tras  la realización de la Cumbre de gobernadores cuya buena parte de la agenda concentró el exitoso final del proceso de diálogos, el respaldo del plebiscito con el DI y las metas del posconflicto.
El Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, intervino ante sus homólogos de los demás departamentos, para hablar del tema ya mencionado y otros que tienen relación para que el país alcance los objetivos.
Sobre la paz
El mandatario seccional expresó sobre ese don tan anhelado y dijo:   “para hacer la Paz, primero debemos imaginarla, y luego trabajar por ella”. En ese sentido los mandatarios tienen ahora la gran responsabilidad de asumir el reto que significa vivir en paz y propiciar las condiciones para ello, “porque la Paz no tiene color político, ni pertenece a una orilla u otra. La Paz es un imperativo que reclama la historia”.
Teniendo en cuenta que la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento, según el artículo 22 de la constitución nacional, el Gobernador de Santander aseguró que se avecinan grandes retos: La refrendación de los acuerdos pactados en la Habana y su respectiva implementación en el territorio colombiano.
El ejecutivo santandereano explicó que para cumplir este propósito es indispensable contar con los recursos, las instituciones, el apoyo de las comunidades y la sociedad civil. Un gran esfuerzo que se verá reflejado en la construcción de una sociedad con derecho a la educación, la salud, el agua potable, las vías, la electrificación y, más allá de la seguridad, la convivencia pacífica, y la participación ciudadana.
Además, reiteró la propuesta formulada a través de la Federación Nacional de Departamentos, de adoptar un “Sistema de articulación con Enfoque Territorial de los acuerdos de Paz entre el Gobierno Nacional y las FARC”.
El Gobernador de Santander finalizó diciendo: “No hay región del país que pueda declararse ajena al conflicto, o que decida permanecer indiferente en la tarea de construir la paz y la reconciliación, no obstante, he dicho que en Santander, la Paz nos une. Hoy anhelo que esa misma paz una a todos los colombianos”, puntualizó. Fuente: Prensa Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...