-

AdSense

viernes, 10 de junio de 2016

Seguimiento a emergencia por colapso de la represa en Vélez

La estructura del embalse se encuentra totalmente afectada
Bucaramanga.- El gobierno departamental dispuso de un estricto rastreo, respecto a la emergencia ocasionada en la represa del acueducto de Vélez con el fin de estar en constante unidad con la comunidad.
Dentro de la estrategia trazada por el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, los organismos de control continuarán con el seguimiento permanente a la situación de la estructura de la represa La Batanera, que surte de agua potable a Vélez, para establecer las afectaciones completas que presenta.
Por ahora se sabe que está totalmente colapsada la estructura externa. Así lo confirmó el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, quien en representación del Gobierno Departamental le hace un seguimiento constante a la situación.
Durante el jueves se adelantaron labores para desocupar en su totalidad este dique y verificar el estado interno de la estructura.
El Director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander manifestó: “Nos encontramos revisando la falla en la represa de Vélez, vemos cómo todo colapsó, material bastante blando se encuentra en este momento, por la cantidad de agua que ha absorbido. Los niveles de agua han disminuido. Tenemos dos perforaciones en la parte de abajo, donde el agua ha venido saliendo".
Agregó que se espera que este viernes quede totalmente seca "y podamos entrar a revisar la parte interna de la represa, porque la parte externa está totalmente colapsada”.  Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...