-

AdSense

viernes, 10 de junio de 2016

La elección de gerentes para hospitales de Santander se reanudará en 2 meses, dijo la secretaria de salud

Claudia Amaya Ayala
Bucaramanga.- El gobierno seccional atendiendo mandatos judiciales, aplazó por 60 días el proceso de elección de los gerentes para los hospitales del departamento.
Los mandatos judiciales están contenidos en fallos de tutela emitidos por jueces de la República  acatando quejas de algunos aspirantes a ocupar esos cargos.
En un gesto de inclusión, y para garantizar la transparencia del proceso, el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, decidió suspender temporalmente la elección de los gerentes de los 11 hospitales departamentales.
Esta medida facilita que los aspirantes que instauraron dichos procesos jurídicos puedan presentar el examen de conocimientos ante la universidad de Pamplona, directa responsable de este proceso.
Claudia Mercedes Amaya, secretaria de Salud de Santander, explicó que se decidió "suspender el proceso de concurso mientras podemos resolver el tema, y que esas personas presenten su examen de conocimientos. Nos tomamos alrededor de 60 días, pero puede ser menos tiempo, si la universidad de Pamplona logra tener un nuevo banco de preguntas y aplicar este examen de conocimientos a las personas que van a participar en el concurso".
La funcionaria agregó que hay otra decisión, también de corte judicial, para que una persona inscrita en la fase inicial, con aspiraciones en cinco hospitales, decida en "cuál de ellos quiere participar”.
Garantizada transparencia
Se descarta de forma radical la posibilidad de que el Gobernador de Santander o la Secretaria de Salud departamental puedan interferir en el proceso de elección de la terna, pues este concurso de méritos lo gana la persona que mayor puntaje obtenga en las pruebas que presentan.
“El procedimiento es elegir una terna. Las tres personas que queden deben tener un puntaje superior a 70 puntos, y la junta directiva tendrá que elegir al que saque el mayor posible. Entonces, pese a que el Gobernador de Santander y la Secretaria de Salud hacen parte de la junta directiva de esas 11 ESE departamentales, la decisión siempre será por el primero, el que tenga el más alto puntaje”, aseguró Claudia Mercedes Amaya. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...