-

AdSense

sábado, 11 de junio de 2016

Asegurada construcción de la autopista 4G B/manga-Pamplona

Por: Prensa de la gobernación de Santander
Bucaramanga.- El gobierno y el sector privado firmaron el contrato de ejecución del proyecto de la Autopista de cuarta generación (4G) entre la capital de Santander y Pamplona, con una inversión de 880 mil millones de pesos.
Esta obra por el sistema APP de cuarta generación, será una de las inversiones más cuantiosas que realizará la nación en todo el país a través del Fondo de Adaptación y la ANI, y saldará la deuda histórica que se tiene en materia vial con los santanderes, conceptuaron los participantes en el  acto.
De acuerdo con los diseños de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, la autopista iniciará el trayecto en Floridablanca, a la altura del centro recreacional Confenalco y empatará su recorrido en el kilómetro 8.5, donde ya existe la doble calzada de la vía. Desde allí se extenderá la obra a lo largo de 133 kilómetros que serán construidos en cuatro tramos: 1) Anillo vial Oriental Floridablanca-Bucaramanga, con una longitud de 13,5 kilómetros; 2) 27 viaductos que suman aproximadamente 5,7 kilómetros; 3) Rehabilitación y mejoramiento de 64,6 kilómetros entre Bucaramanga y Cuestaboba; y 4) Mejoramiento y ampliación 30 kilómetros de vía entre Cuestaboba y Mutiscua, y otros 25 kilómetros entre Mutiscua y Pamplona.
El Gobernador de Santander Didier Tavera expresó en su intervención:  “Tenemos dos beneficios en esta obra: uno es un beneficio de calidad de vida, de movilidad para más de un millón de habitantes del Área Metropolitana (…); y el mayor beneficio es que va a evitar que quienes vengan para Cúcuta o vayan de Cúcuta hacia Bogotá, no tengan que entrar a congestionar las vías de Floridablanca – Bucaramanga, ni tampoco lo que se conocía como el anillo externo de Floridablanca–Girón, Girón–Chimitá, al tomar por Morrorico”, explicó.
Al respecto el vicepresidente de la Republica, Germán Vargas, dijo sobre el proyecto: “Una vía clave para impulsar el empleo, el comercio regional, nacional e internacional y el intercambio cultural y social de la población”.
Empleo para la región, la petición del Gobernador
“Hoy le hemos pedido al señor vicepresidente, al contratista, y al director nacional de la ANI que esta mano de obra, estamos hablando de más de 3.000 empleos, también beneficie. Lo que necesitamos es que mano de obra calificada como no calificada sea tenida en cuenta de estos dos departamentos hermanos. Para el caso específico nuestro, donde hoy con la problemática de la minería, con la delimitación del páramo, pues estas familias han quedado si empleo”, dijo el Gobernador en su intervención.
Luis Felipe Andrade, presidente de la ANI, respondió: “Aquí lo vamos a trabajar de la misma forma en que hemos trabajado en los otros proyectos: todo mundo que quiera trabajar en el proyecto se debe inscribir en el SENA. El SENA dará capacitación gratuita y le remitirá todas las hojas de vida al concesionario”.
El próximo paso se dará dentro de un mes y medio, cuando se firme el acta de inicio en Floridablanca para comenzar con la etapa de pre-construcción que durará un año, y luego entrar con la construcción que se proyecta para tres años de labores. Foto: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...