-

AdSense

sábado, 18 de junio de 2016

Programa de agua potable tendrá inversión de $114 mil millones en los próximos 4 años en Santander

Cerca de $50 mil millones se invertirán durante 2016
Bucaramanga.- El Plan departamental de Aguas contempla millonarias inversiones en el departamento de Santander para los próximos 4 años, según proyecciones del comité número 34 del PDA, presidido por el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado. 
La Directora de la Esant, Mónica Monsalve, explicó que el dinero presupuestado se destinará a los componentes suscritos en el PDA, como plan de aseguramiento, enfocado a fortalecer la prestación de los servicios públicos.
Los recursos de inversión, estarán dirigidos al mejoramiento de la infraestructura de las obras, al igual que se priorizarán la inversiones en agua potable y saneamiento básico del Departamento.
También resaltó el tema ambiental y de gestión del riesgo plasmado en el PDA, que le apunta a optimizar y buscar alternativas para mejorar las cuencas, y la estructuración de rubros en el tema de riegos y prevención de desastres en 62 de los 87 municipios vinculados al Plan Departamental de Aguas.
El comité está conformado por la Directora de la Esant; el delegado del DNP, Diego Apolania; el delegado del Ministerio de Vivienda, Abel Antonio Rincón; el secretario de Planeación, Sergio Isnardo Muñoz; los alcaldes de Ocamonte, César Castillo, y de Los Santos, Jaime Arenas Rueda, y Ángela Camacho, representante del consorcio FIA, encargado de administrar los recursos del PDA.
El PDA le apunta a mejorar el índice de riesgo de la calidad del agua. Se busca pasar del 13% a un 5%, sin contar los municipios del área metropolitana, que priorizará los proyectos que permitan mejorar la calidad del agua y asegurar la prestación de los servicios públicos y de saneamiento básico, manifestó el secretario de Planeación, Sergio Isnardo Muñoz.
También se determinó que la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant, será el eje estratégico para la gobernabilidad del agua, proyecto que lidera el Gobernador de Santander.
¿Qué es el Plan Departamental de Aguas?
Es un programa impulsado por el Gobierno Nacional, que busca la organización y prestación efectiva y eficiente de los servicios públicos en los diferentes municipios del país. Para ello articuló un importante número de entidades, que tras el objetivo común fijaron estrategias y estructuras para ayudar a impulsar dicha política, favoreciendo el cumplimiento de lo establecido en la ley 142/1994. Fuente: Prensa de la gobernación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...