-

AdSense

jueves, 16 de junio de 2016

No detener inversiones en la Refinería de Barrancabermeja, pidió el gobernador al presidente de Ecopetrol

Didier Tavera  - gobernador
Bucaramanga.-  Expresa solicitud al Presidente de Ecopetrol, hizo el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, para que no  detenga la inversión en refinería de Barrancabermeja que se tenía proyectada.
El mandatario seccional hizo esta solicitud durante el Segundo Encuentro de Gobernadores de Departamentos Productores de Petróleo, celebrado este 15 de junio en Bogotá y al respecto expresó: “En el caso de Santander, pedimos a Ecopetrol que se siga haciendo inversión y no se deje morir la refinería”.
Recordó además la existencia del Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera, FAEP, creado “para la época de vacas flacas de los departamentos productores de petróleo, y esta es una de ellas, por la reducción de las regalías”, afirmó el gobernador.
Y tras aclarar que en Santander son evidentes los resultados de la buena inversión de esas regalías, agregó: “estamos solicitando que en el FAEP se pueda desahorrar más del 10 % para inversión en departamentos productores. El Fondo tiene hoy más de $ 10 billones”.
Hay que recordar que, según la ley, las entidades partícipes en el FAEP podrán desahorrar cada año, “en proporciones iguales y por el término de ocho (8) años, los recursos que les correspondan en dicho fondo, hasta desahorrar el cien por ciento (100%), sin que estén obligadas a ahorrar en él”.  
Se establece además que los departamentos y municipios que tengan ahorros en el FAEP podrán retirarlos para financiar inversiones en vías de su jurisdicción, según lo establecido en el artículo 118, de la Ley 1450 de 2011. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...