-

AdSense

miércoles, 22 de junio de 2016

Por la defensa de Ecopetrol y del régimen de salud, se declararon en alerta, trabajadores y pensionados

Interviene Óscar Sánchez, presidente de la Uso
seccional Bucaramanga durante rueda de prensa
Por: Bernardo Socha Acosta
Bucaramanga.- En pie de alerta se declaró hoy la Asociación de pensionados y trabajadores de Ecopetrol del Oriente colombiano, al pronunciarse ante los representantes de los medios de comunicación, respecto a varios temas.
Entre los temas analizados están: El futuro de Ecopetrol, los riesgos del Fondo de pensiones que al parecer se están desviando los recursos y el régimen de salud de los pensionados y trabajadores de la estatal petrolera. 
El expresidente de la USO, Hernán Hernández, uno de los  más beligerantes que tuvo en su época el gremio de trabajadores de Ecopetrol, se unió a las apreciaciones de los demás directivos y manifestó que el gobierno hoy está privatizando la primera y mejor empresa de los colombianos. La organización que inició la realización de actividades orientadas a buscar el despertar gremial, dijo que la eminente venta de activos  y puso de ejemplo PROPILCO y otros, sumado a la negativa de iniciar la modernización de la Refinería de Barrancabermeja, conllevará a causar un impacto social, no solo en Santander, sino en el país.
Jaime Castilla
Hernán Hernández
Los dirigentes que llevaron la palabra durante la reunión con la prensa (Óscar Sánchez, presidente de la Uso Bucaramanga; Hernán Hernández, expresidente de la USO;  Jaime Castilla actual presidente de la Asocia de Pensionados Petroleros del Oriente Colombiano, y  Rodolfo Gutiérrez expresidente nacional de la USO) convocaron a los colombianos  a movilizarse por la defensa de Ecopetrol, como patrimonio  de todos y a pedir que se derogue las Leyes,  100  de 1993 y 1438 del 2011, por ser lesivas de la salud de los colombianos y haberse convertido factores de  en unas cadenas de muestre  de muchos pacientes, a lo largo de las últimas décadas.
Rechazaron igualmente que las directivas de Ecopetrol con el patrocinio del gobierno quiera reformar el régimen de salud que tienen los trabajadores y pensionado de la  estatal, para someterlos al régimen de la funesta Ley  100 y anunciaron reforzar el movimiento en contra de ese proyecto. Acceda al reportaje con Hernán Hernández y Jaime Castilla Barón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...