Llamado a la comunidad, hizo
ESSA para evitar engaños
Lucero Pineda |
Bucaramanga.- Directivas de la
Empresa Electrificadora de Santander –ESSA- puso al descubierto a bandas de
delincuentes que se la pasan buscando la oportunidad de estafar a los usuarios
de la energía.
En tal virtud la compañía
advirtió a la comunidad en general, y en especial habitantes de Floridablanca, Santander, y San Pablo, sur de
Bolívar, para que no se dejen engañar y se abstengan de suministrar información
personal, o la entrega de dineros a personas inescrupulosas que ofrecen eximir
pagos del impuesto de alumbrado público, así como deudas en facturación del
servicio de energía residencial, respectivamente.
En un comunicado la ESSA
reporta uno de los hechos delictivos que se presentó durante la semana anterior
en comunidades de Floridablanca y fue alertado por el alcalde, Héctor Mantilla,
luego de que se conociera la circulación de una encuesta que no contaba con el
aval de la Administración Municipal y que obedece a terceros desconocidos que
utilizaron el logo del municipio y tomaron información suministrada por algunas
comunidades.
La encuesta buscaba evaluar la
calidad del servicio de alumbrado público con la promesa de eximir el cobro del
Impuesto de Alumbrado Público (IAP), el cual corresponde a una aplicación en
razón al acuerdo municipal establecido por el Municipio de Floridablanca y el
convenio vigente con ESSA.
La Jefe del Área de Gestión
Comercial, Lucero Pineda Ayala, expresó: “es importante tener en cuenta que ESSA no
tiene la potestad para eximir del pago a los Clientes y Usuarios, ya que el cobro del mismo se realiza con base
en lo dispuesto únicamente por cada Administración Municipal. Ante lo cual, es
importante siempre guiarse a través de canales completamente oficiales”.
El segundo suceso tuvo lugar
en el sur de Bolívar, San Pablo, donde personas inescrupulosas ofrecen a las
comunidades ser eximidas del pago relacionado con las deudas existentes en la
prestación del servicio de energía en algunos sectores del Municipio, cuando a
la fecha ESSA no ha sido notificada de Resoluciones respecto al tema por parte
de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios Territorial Norte.
La Compañía le recuerda a
todos sus Clientes y Usuarios que en caso de requerir presentar una Petición, Queja o Recurso
(PQR), lo pueden hacer a través del formulario ubicado en el portal web
www.essa.com.co, canal diseñado por ESSA, para dar respuesta a sus PQR, en
cumplimiento a lo estipulado en la Ley 142 de 1994 - Ley de Servicios Públicos
Domiciliarios.
El vínculo a este formulario
se encuentra en la parte central del Portal y se identifica con el siguiente
ícono:
ESSA reitera a sus Clientes y
Usuarios la necesidad de denunciar con las autoridades competentes, a quienes
de forma irresponsable engañan generando expectativas frente a respuestas que
están ajustadas a reglamentaciones, al tiempo, que atentan contra la reputación
de una Compañía que se caracteriza por la transparencia en sus actuaciones.
Consulta toda nuestra información
en: www.essa.com.co
Fuente: Prensa y
comunicaciones de ESSA
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