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martes, 21 de junio de 2016

En la mira personas que realizan encuestas de servicios públicos

Llamado a la comunidad, hizo ESSA para evitar engaños
Lucero Pineda 
Bucaramanga.- Directivas de la Empresa Electrificadora de Santander –ESSA- puso al descubierto a bandas de delincuentes que se la pasan buscando la oportunidad de estafar a los usuarios de la energía.
En tal virtud la compañía advirtió a la comunidad en general, y en especial habitantes de  Floridablanca, Santander, y San Pablo, sur de Bolívar, para que no se dejen engañar y se abstengan de suministrar información personal, o la entrega de dineros a personas inescrupulosas que ofrecen eximir pagos del impuesto de alumbrado público, así como deudas en facturación del servicio de energía residencial, respectivamente.
En un comunicado la ESSA reporta uno de los hechos delictivos que se presentó durante la semana anterior en comunidades de Floridablanca y fue alertado por el alcalde, Héctor Mantilla, luego de que se conociera la circulación de una encuesta que no contaba con el aval de la Administración Municipal y que obedece a terceros desconocidos que utilizaron el logo del municipio y tomaron información suministrada por algunas comunidades.
La encuesta buscaba evaluar la calidad del servicio de alumbrado público con la promesa de eximir el cobro del Impuesto de Alumbrado Público (IAP), el cual corresponde a una aplicación en razón al acuerdo municipal establecido por el Municipio de Floridablanca y el convenio vigente con ESSA.
La Jefe del Área de Gestión Comercial, Lucero Pineda Ayala, expresó:  “es importante tener en cuenta que ESSA no tiene la potestad para eximir del pago a los Clientes y Usuarios,  ya que el cobro del mismo se realiza con base en lo dispuesto únicamente por cada Administración Municipal. Ante lo cual, es importante siempre guiarse a través de canales completamente oficiales”.
El segundo suceso tuvo lugar en el sur de Bolívar, San Pablo, donde personas inescrupulosas ofrecen a las comunidades ser eximidas del pago relacionado con las deudas existentes en la prestación del servicio de energía en algunos sectores del Municipio, cuando a la fecha ESSA no ha sido notificada de Resoluciones respecto al tema por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios Territorial Norte.
La Compañía le recuerda a todos sus Clientes y Usuarios que en caso de requerir  presentar una Petición, Queja o Recurso (PQR), lo pueden hacer a través del formulario ubicado en el portal web www.essa.com.co, canal diseñado por ESSA, para dar respuesta a sus PQR, en cumplimiento a lo estipulado en la Ley 142 de 1994 - Ley de Servicios Públicos Domiciliarios.
El vínculo a este formulario se encuentra en la parte central del Portal y se identifica con el siguiente ícono:
ESSA reitera a sus Clientes y Usuarios la necesidad de denunciar con las autoridades competentes, a quienes de forma irresponsable engañan generando expectativas frente a respuestas que están ajustadas a reglamentaciones, al tiempo, que atentan contra la reputación de una Compañía que se caracteriza por la transparencia en sus actuaciones.
Consulta toda nuestra información en:  www.essa.com.co 
Fuente: Prensa y comunicaciones de ESSA

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