-

AdSense

martes, 7 de junio de 2016

Con moderno transformador quedó subestación San Alberto

Transformador de potencia 40 MVA.
Bucaramanga.- Las directivas de la Empresa Electrificadora de Santander –ESSA—dieron un parte de éxito  dentro de los trabajos de instalación de un nuevo  transformador en la subestación San Alberto, sur del Cesar y reconfiguración de redes de 115 kV.
Expresaron sin embargo que, como consecuencia de las lluvias registradas durante la mañana de ayer lunes en diferentes zonas del departamento, se alteró el horario de inicio de los trabajos programados en la subestación San Alberto y en La Lizama con suspensión del servicio de energía entre las 5:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.
El Subgerente de Subestaciones y Líneas, Manuel Cala Flórez, indicó que a raíz del fenómeno lluvioso,  y la necesidad de garantizar la seguridad del personal, los trabajos se iniciaron a las 9:53 minutos de la mañana en la subestación San Alberto para culminar las labores de instalación del nuevo transformador de 40 MVA y a las 10:22 minutos de la mañana en las subestaciones Lizama, San Silvestre y Palenque, donde estaban programados trabajos de reconfiguración de dos líneas de 115 kilovoltios.
Por su parte, el jefe del área Gestión Operativa, Sergio Fernando Pérez Quitián indicó que “los trabajos se desarrollaron conforme a lo planeado y el restablecimiento del servicio de energía a los clientes y usuarios de la zona se realizó a las 5:15 minutos de la tarde en el municipio de Sabana de Torres y algunas zonas rurales de Barrancabermeja, La Lizama, Puerto Wilches, Rionegro, Lebrija y Girón. En los municipios de San Alberto, San Martín, La Esperanza y algunos corregimientos de Rio de Oro y Aguachica, el servicio fue normalizado hacia las 5:45 minutos de la tarde”.
Informó también que “los municipios de El Carmen de Chucurí y algunas zonas rurales de San Vicente de Chucurí, Simacota y Santa Helena del Opón, no tuvieron interrupción del servicio de energía, debido a las labores técnicas y operativas realizadas por el personal de ESSA al adelantar suplencias con redes de Ecopetrol”.
Finalmente, el subgerente de Subestaciones y Líneas, destacó que con la finalización de estos trabajos, se ha logrado hacer más robusto el sistema eléctrico de ESSA para garantizar una mejor prestación del servicio y ofrecer a los  clientes, mayor oportunidad en la atención de contingencias.
ESSA reitera la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento y modernización en la infraestructura para mejorar la calidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica y de esta manera avanzar hacia la excelencia operativa.
Fuente: Prensa y comunicaciones de ESSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...