-

AdSense

domingo, 5 de junio de 2016

Se realiza encuentro nacional de jóvenes ambientalistas

380 jóvenes de ambiente de la CAS participan en Encuentro Nacional “Territorio y Paz”.
San Gil. Un encuentro nacional de  jóvenes, que congrega a 3.500 ambientalistas  de todo el país se cumple bajo los auspicios de la Corporación Autónoma Regional de Santander –CAS- y el Instituto  Humboldt.
El encuentro denominado, “Territorio y Paz”,  hace énfasis en la gran importancia de lograr que los jóvenes se comprometan en la lucha por la defensa del ecosistema.
Durante las jornadas de trabajo, los representantes de todas las regiones han recibido capacitaciones en temas de biodiversidad, cambio climático y posconflicto y mediante foros han planteado sus preocupaciones y propuestas para tomar acciones  y formular una gran propuesta que marque la diferencia en el sector ambiental desde sus regiones.
De los 3.500 jóvenes de ambiente que se trasladaron desde todos los puntos del país para participar en el Encuentro Nacional “Territorio y Paz”, el 10% de ellos provienen de los 74 municipios de la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) con una participación de 380 personas.
Para la directora general del Instituto Alexander Van Humboldt, Briggitte Baptiste la masiva participación de Santander, que en conjunto con la CDMB suma 480 jóvenes, responde a “un desarrollo institucional muy grande, un red de municipios con muy buenas condiciones de educación, participación y por supuesto una biodiversidad rural muy importante”.
Flor María Rangel
La directora de la CAS, Flor María Rangel Guerrero aseguró que aunque trasladar la delegación más grande del país fue un reto asumido en conjunto con las Alcaldías y el sector privado, el esfuerzo valió la pena pues “son ellos quienes van a liderar en los municipios los procesos de protección y conservación, por tanto estamos entregándoles esta bandera para que se motiven y sean conscientes de la responsabilidad que tienen con la vida y con las próximas generaciones”.
Uno de los participantes del encuentro que asumió esta responsabilidad es Román Augusto Herreño de Vélez, quien afirmó que es una oportunidad única pues “nos permite relacionarnos con personas que han estado involucradas en el medio ambiente desde hace muchos años y nos están regalando espacios para que nosotros podamos compartir nuestras ideas y nuevos puntos de vista”.
Actualmente la CAS tiene la red más grande del país con 1.850 sujetos comprometidos con la protección de los recursos naturales, sin embargo para el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Luis Gilberto Murillo la tarea es “aumentar mucho más el número de jóvenes de ambiente en el país y adicionalmente avanzar en la protección de recurso hídrico”.
Fuente: OFICINA DE PRENSA – CAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...