-

AdSense

sábado, 7 de mayo de 2016

Viabilizados 45 proyectos de salud por $116 mil millones

Las iniciativas pasarán al Ministerio de Salud y Protección Social
Bucaramanga.- Un ambicioso Plan de infraestructura en Salud tiene listo para presentar ante el gobierno nacional, la administración del gobernador Didier Tavera Amado.  
Luego de un proceso minucioso y transparente, la Gobernación de Santander viabilizó 45 proyectos de infraestructura y dotación hospitalaria incluidos dentro del Plan Bienal Departamental. Los proyectos serán reportados al Ministerio de Salud y Protección Social para su posterior aprobación.
La secretaria de Salud de Santander, Claudia Amaya Ayala, hizo un llamado a los gerentes y alcaldes para que sigan los protocolos establecidos que garanticen la viabilización, porque de los 185 inscritos solo 45 fueron avalados para presentar al Ministerio.
“Existe cierta preocupación, porque los gerentes no están realizando los procedimientos pertinentes y muchos proyectos están quedando por fuera. De los 185 inscritos, 109 no fueron enviados por falta de conocimiento de los protocolos, y 76 no tenían clara la fuente de financiación”, expresó la funcionaria.
Precisó que “no se pueden obviar procesos administrativos porque los más perjudicados son los usuarios. Ellos merecen una buena infraestructura y dotación para garantizarles una mejor atención y servicio. Pedimos al Ministerio plazo hasta junio para realizar los ajustes pertinentes a los proyectos que quedaron por fuera del Plan Bienal.”
Proyectos aprobados
Los proyectos de dotación en infraestructura ya viabilizados pertenecen a los municipios de: Albania, Sucre, Vélez, Contratación, Guadalupe, Oiba, Palmas del Socorro, Simacota, El Socorro, San José de Miranda, Curití, Barrancabermeja, Girón, Galán, Güepsa y Bucaramanga, y sobrepasan los $ 116 mil millones de pesos.
La información se dio a conocer durante el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, realizado este viernes en la respectiva Secretaría en Santander.  Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...