-

AdSense

domingo, 8 de mayo de 2016

Compromisos de 40 alcaldes y el gobernador Didier Tavera con víctimas del conflicto armado

Sesión del comité de justicia transicional ampliado. Se presentaron los puntos relacionados con víctimas incluidos en el plan de desarrollo de la gobernación de Santander.
Bucaramanga, 06 de mayo de 2016. – Las autoridades de 40 municipios,  adquirieron compromisos con víctimas del  conflicto armado, en desarrollo del primer Comité de Justicia Transicional Ampliado con la participación de todas las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctima (SNARIV) y del gobernador de Santander Didier Tavera Amado.
La sesión se realizó en el auditorio Augusto Espinosa de la Gobernación de Santander  donde el mandatario de los santandereanos presentó los aspectos del plan de Desarrollo que incluyen a las víctimas como parte fundamental. 
El compromiso de los gobiernos municipales es, por tanto, vincularse activamente a las 68 metas propuestas en el plan de desarrollo y darle protagonismo al decreto 2460 de 2015, de  corresponsabilidad de la política pública para las víctimas, una herramienta para facilitar la coordinación entre la Nación y los entes territoriales.
“Este plan, de acuerdo con las indicaciones del señor gobernador, se hizo bajo el principio de la participación. Fue muy clave porque sin temor, a equivocarnos, nosotros hicimos con la Unidad para las Víctimas la mayor cantidad de mesas sectoriales con la población víctima, con la  mesa de participación de víctimas y con el sistema nacional (SNARIV) para conocer de primera mano las necesidades de la población víctimas, y no fue solo escucharlas,  sino además incorporar esa política pública y sus necesidades en el plan de desarrollo de manera transversal logrando el compromiso de todas las secretarias departamentales”, aseguró Diego Barajas, director de la Oficina de Víctimas de la Gobernación.
Luis Alfonso Aparicio Reyes, director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, presentó el trabajo de la entidad con las diferentes comunidades. “Estos avances que hoy nos ha presentado el gobierno departamental nos van a permitir que Santander sea un departamento de post-conflicto, que recobre el liderazgo en el contexto nacional; y  decirle a todo el país sobre el compromiso que han adquirido todos los santandereanos. Al sufrimiento que hemos tenido durante toda la historia hay que ponerle fin y mirar un futuro próspero, en paz y en armonía”.
Por su parte, la mesa departamental del víctimas se mostró complacida y respaldada, al ser incluida en todo el proceso de construcción del plan de desarrollo y porque, por primera vez, son incluidos en el Consejo de Planeación Territorial del departamento.  Fuente: Prensa de la Unidad de Víctimas (Ángel René Vargas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...