-

AdSense

jueves, 26 de mayo de 2016

Findeter propuso modelo de producción agropecuaria

AgróPolis, desarrollo para el campo en Santander
Sergio I. Muñoz
Bucaramanga.- El Fondo Financiero de Desarrollo Territorial –Findeter- presentó al gobierno departamental  el proyecto ‘AgróPolis’ orientado a promover productivamente al campo.
La iniciativa  está enmarcada en el  proyecto Diamante Caribe y Santanderes,  por el desarrollo productivo de la región, explicó el secretario de Planeación Departamental, Sergio Isnardo Muñoz.
Al encuentro hicieron presencia también el secretario de agricultura de Santander, Rodolfo Vargas.
Representantes de Findeter socializaron la iniciativa AgróPolis, como  proyecto que tiene como mira principal impulsar el desarrollo integral de las urbes que tienen capacidad agropecuaria.
En el evento participaron además, los secretarios de planeación y áreas relacionadas con el agro de los municipios de Barrancabermeja, Tona, San Vicente de Chucurí, Piedecuesta, El Playón, Sanaba de Torrres y Puerto Wilches, territorios con potencial agrícola para el desarrollo de Santander. 
El titular de Planeación Departamental, Sergio Isnardo Muñoz, sostuvo:  “Este proyecto de AgróPolis está muy en consonancia con uno de los grandes propósitos que tiene el plan de desarrollo Santander Nos Une. El Gobernador nos ha insistido en la necesidad de que el departamento avance en la recuperación de la institucionalidad rural para reivindicar el campo santandereano, para eso estamos desarrollando unos proyectos que van a ser demostrativos en el campo santandereano, en cada una de las provincias, de las veredas con un desarrollo integral, agropecuario, agroindustrial”, manifestó.  
Por su parte, Rodolfo Vargas, secretario de Agricultura de Santander, destacó la importancia de ésta socialización, que permite conocer la experiencia que se ha desarrollado desde Findeter con el apoyo de la Fundación Metropoli en Sinú, municipio de Córdoba. Resaltó los aspectos que se pueden replicar en Santander, con el fin de lograr las AgróPolis provinciales que se han propuesto para el Departamento.
"Para el desarrollo de estos proyectos en las provincias santandereanas se debe trabajar de forma articulada con los territorios y el Gobierno Nacional. La próxima semana trabajaremos con el Ministerio de Agricultura sobre estos proyectos de AgróPolis”, enfatizó el Secretario de Planeación Departamental, Sergio Isnardo Muñoz.  Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...