-

AdSense

jueves, 26 de mayo de 2016

Agencia de Cooperación dicta taller sobre manejo de fuego

Por Colombia asiste, Edgar Hernán Patiño León, de la Cas
Edgar H Patiño
San Gil.- La embajada mexicana en Colombia seleccionó los candidatos para asistir al taller de “Intercambios técnicos en tiempo real en seis centros regionales de manejo del fuego”, que se llevará a cabo en México del 29 de mayo al 7 de junio próximos.
El Coordinador de la Regional Guanentina de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), Edgar Hernán Patiño León es uno de los dos profesionales escogidos para tal misión.
Patiño León es uno de los tres instructores de incendios forestales certificados que tiene Santander y como funcionario de la CAS se ha destacado por compartir su conocimiento dictando cursos de brigadista forestal en diferentes municipios de la jurisdicción de la Cas.  Estas características fueron las que le otorgaron su participación en el taller internacional.
Compartiendo conocimientos  sobre riesgos
Especialistas de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana se pondrán cita durante 10 días para  buscar el fortalecimiento de capacidades y reducir la vulnerabilidad ante los efectos de la sequía en la Región Mesoamericana. Este encuentro es realizado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Sistema de la Integración Centroamericana.
El brigadista asegura que por ser el único representante por parte de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) del país se encuentra a la expectativa de adquirir “nuevos conocimientos y técnicas de manejo de incendio para hacer el control, prevención y la liquidación que es lo más importante”, y poderlas aplicar en el departamento y en el país si se diera el caso.

Fuente: OFICINA DE PRENSA - CAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...