-

AdSense

miércoles, 4 de mayo de 2016

Bucaramanga.- El fomento de las tecnologías de las comunicaciones y la información con aplicación al Teletrabajo, será uno de los objetivos del gobierno de Santander, con el respaldo de MinTic y la secretaría de esta área.
Para lograr el plan se cumplió un proceso de capacitación  a representantes de la academia y gremios productivos del departamento, sobre la importancia de empezar a implementar el teletrabajo en la región.
La preparación denominada "Metodología para la Implementación del Teletrabajo", enfocada a líderes de áreas de gestión humana, jurídica y tecnológica de las organizaciones, busca reducir los índices de desempleo dándole la posibilidad a la comunidad de trabajar desde su casa.
Durante el taller los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer más a fondo el tema de esta iniciativa que está tomando fuerza en el mundo laboral, y que en Colombia está debidamente reglamentada y cuenta con 282 organizaciones que han mostrado interés en adoptarla.
Según el secretario TIC, Herman Ramírez Gómez, "desde la Secretaría se impulsará el teletrabajo en el departamento, debido a que es una buena alternativa para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan laborar sin ningún problema e involucrarlos en el sector productivo de la región.
Para la asesora de servicios inmobiliarios, María Mercedes Rodríguez, "el teletrabajo es una de las tendencias mundiales y de alguna  u otra manera las empresas tendrán que adoptar esta herramienta de trabajo".
Según el último reporte suministrado por el Ministerio de la Tecnología de la Información y la Comunicación, en Colombia se benefician 48 mil teletrabajadores.  Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...