-

AdSense

miércoles, 4 de mayo de 2016

1e Comité Departamental de Justicia Transicional, hoy

Bucaramanga.- El Primer Comité Departamental de Justicia Transicional ampliado, sesionará este miércoles 4 de mayo, a las 2:00 de la tarde.
Las deliberaciones se cumplirán en el auditorio Augusto Espinosa de la Gobernación de Santander y será la instancia "donde se van a coordinar todos los asuntos que tiene que ver con la población vulnerable y población víctima del conflicto armado en Santander”, manifestó el director de Atención a Víctimas del Departamento, Diego Armando Barajas. 
El evento contará con la participación del Gobernador de Santander, Didier Tavera,  quien lo instalará; igualmente estarán presentes los representantes de los 87 municipios santandereanos; la Procuraduría;  la mesa Departamental de Víctimas; el ICBF; la Defensoría del Pueblo, y demás organismo relacionados con el tema.
Durante el encuentro se explicará la oferta institucional del Departamento en cuanto a la atención y reparación a las víctimas del conflicto armado, el decreto de corresponsabilidad 2460 del 17 de diciembre de 2015, y se brindará asistencia técnica a todos los municipios para la formulación de los planes de acción territorial como instrumento de planeación para la población víctima.
Los Comités de Justicia Transicional son la máxima instancia de coordinación, articulación y diseño de política pública en el departamento, municipio o distrito, presididos por el gobernador o alcalde, respectivamente, como lo define el artículo 173 de la Ley 1448/11, que busca elaborar planes para lograr la atención, asistencia y reparación integral de las víctimas del conflicto armado.
Sobra aclarar que el Gobierno Departamental cuenta con la presencia de los medios de comunicación de la ciudad y sus representantes, para aprovechar este importante encuentro. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...