-

AdSense

miércoles, 25 de mayo de 2016

Esperan desarrollo productivo con nuevas aplicaciones digitales

Bucaramanga.- Los emprendedores de los santanderes  se convirtieron en un potencial de las TIC, dijo el secretario de esa área de la gobernación, Herman Ramírez.
Al mostrar la producción de Aplicaciones móviles, web y video juegos desarrollados por emprendedores del oriente colombiano, manifestó que los emprendedores destacaron sus aplicaciones digitales en el Octavo Demoda y del programa Apps.co.
En el Octavo Interacción realizado este 24 de mayo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), se dieron a conocer las 11 nuevas aplicaciones digitales que llegarán al mercado para impulsar el desarrollo productivo de la región a través de las TIC. 
En el evento participaron los Secretarios del Interior  de Santander, Manuel Sorzano;  Griselda Pulido, de Desarrollo y Sergio Isnardo Muñoz, de Planeación, junto con empresarios de la academia y amantes de la tecnología.
Según el secretario TIC, Herman Ramírez, uno de los objetivos del Plan de Desarrollo “Santander Nos Une”, es el fortalecimiento de la industria de las tecnologías de la información y las comunicaciones, "por eso desde la Gobernación de Santander se seguirá apoyando iniciativas como éstas estrategias de productividad, a través de la tecnología con la academia y empresas de la región".
Estas herramientas innovadoras fueron diseñadas para la solución de problemas en diferentes sectores de la economía que contribuyen al fortalecimiento empresarial y social, a través de las TIC, motivando a la nueva generación de empresarios digitales a ir consolidando el ecosistema TIC en el país.
Las nuevas aplicaciones digitales
1-LAUDA: plataforma web que ayuda a los estudiantes universitarios a encontrar ofertas de arriendo de habitación o apartamentos.
2-SEWÁ: plataforma que permite a los arquitectos cotizar y respaldar al instante sus diferentes servicios.
3-DÉCLAT: plataforma que ayuda a gestionar citas con las diferentes empresas de belleza para optimizar tiempo.
4-AMA TU ARTE: plataforma especializada para la comercialización de material musical.
5-EDUK GAMES: videojuego que busca enseñar física matemática de manera entretenida en tercera dimensión.
6- REHABILITC: herramienta tecnológica que permite a los terapeutas comunicar las valoraciones de los pacientes a sus familiares.
7-MOUNTRAIL: aplicativo dirigido a la comunidad amante al ciclo -montañismo.
8- IN LIFE: plataforma web que permite a las personas crear, diseñar y comunicar su homenaje memorial de una manera rápida.
9-PROCEDER: plataforma que permite a empresarios contar con una base de datos de procedimientos industriales de mantenimiento, inspección etc.
10-SISGE: plataforma que permite a las organizaciones la implementación y mantenimiento del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
11- HEYHOTEL: canal de comunicación directa entre hoteles y clientes que les permite negociar sus tarifas y servicios. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...